Festival
El festival Motorbeach Vinuesa acelera, las fotos del comienzo
La gran cita de motos, música, espectáculos y estilo 'surf' espera llegar a los 7.000 visitantes en su segunda edición en Soria
El Motorbeach Festival abrió este jueves sus puertas a cuatro días en los que la playa del embalse de la Cuerda del Pozo se convierte en el epicentro de los amantes de las motos y de la música rock and roll. Una potente e interesante mezcla que recibió a sus primeros participantes y que hasta el domingo sobrepasarán las 7.000 personas, según la previsión de la organización, mejorando en un 20% los datos del año pasado, y contando además con público tanto nacional como internacional.
Se trata de la segunda edición que este festival realiza en la provincia de Soria, y concretamente en este espacio propiedad municipal de Vinuesa al que se accede por la carretera cortada de Molinos de Duero, pero es ya el décimo aniversario de la creación de esta cita motera que nació en Asturias.
La organización prevé que este festival de música rock y cultura motera deje en la zona un impacto económico importante, “algo más que el año pasado. La edad media es de 40 años en adelante y es un público con un poder adquisitivo medio-alto. Teniendo en cuenta estos datos, el consumo medio que deja cada asistente en la zona estaría en torno a los 300 euros por persona. Con lo que calculamos que el impacto económico del Motorbeach para Soria será superior a los 2 millones de euros”, explica su director Pau Rodríguez.
“Cada año se juntan en Motorbeach algunos de los mejores constructores de motos y coches, free riders llegados de toda Europa y miles de personas que hacen de este evento algo único en el mundo. La playa de Motorbeach en Vinuesa será hasta el domingo lugar de peregrinaje para todos aquellos que quieran volver a compartir la libertad, en un recinto abierto de más de 500.000 metros cuadrados. Estando seguros que los que vengan no lo van a olvidar nunca”, añade el director.
A las ocho y media de la tarde del jueves dieron comienzo los primeros conciertos con grupos como Fuzzy for Her, Brighton 64, MFC Chiken, Los Mambo Jambo o los Chais & Capitan Surfocker. Para esta jornada de viernes se ha programado una ruta motera guiada, una vermut sesión, fútbol en moto y varios conciertos con grupos como El Gobierno, Dustaphonics, Rudeboy, Supersuckers, Dj Healer Selecta y Sdanny Fucker. Numerosos conciertos completarán las tardes del sábado y domingo.
Pero no sólo habrá música en este festival. Entre las actividades más destacadas del Motorbeach se encuentran ‘Wall of Death’ o lo que es lo mismo una gran estructura de madera donde los locos malabaristas dan vueltas en paralelo al suelo y retan a la gravedad y al equilibrio en sus motos; el ‘Motoball’, fútbol en moto con una pelota gigante donde cualquiera puede participar con su moto juntándose a uno de los equipos; el ‘Donut / Flat Track’, un óvalo en el que los motoristas profesionales y amateurs dan vueltas a gran velocidad derrapando sin parar. Otra actividad será el ‘Enduro Vintage & TT Clásicas’: circuitos orientados al disfrute de los dueños de motos clásicas de Enduro y Todoterreno clásicas y scramblers.