Obras
Sarnago consigue 3.000 euros para financiar parte de su centro social
La campaña de crowfundig abierta por la asociación de amigos continúa hasta final de julio ya que aun están lejos de los 11.000 euros fijados como cifra óptima
La campaña de crowfundig puesta en marcha por la Asociación de Amigos de Sarnago para sacar adelante su centro coliving ha logrado reunir 3.000 euros a través de la plataforma goteo.org. Una cantidad fijada por la agrupación como la cifra mínima que necesitaban para poder comenzar con los trabajos que culminaran con la construcción de un centro social sin embargo queda lejos de la cifra óptima estimada en torno a los 11.000 euros. Es por eso que la campaña continuará abierta durante diez días más intentando conseguir algún mecenazgo mas que facilite la adquisición del material necesario.
Y es que, tal y como indican desde la Asociación, «con la cantidad lograda se va a proceder a la compra de maderas de vigas y pilares de la planta baja para realizar la estructura de madera del edificio». La adquisición del material se realizará a la empresa de la zona Madera Pino Soria S.L. El precio de las vigas es de 350 euros cada una, de los pilares 300 y de los cabios 150.
El objetivo de la Asociación «es convertir Sarnago en un lugar donde cualquier persona interesada pueda desarrollar una vida digna y plena». De esta forma, a corto plazo, «la Asociación está poniendo en marcha proyectos de distinta naturaleza que, sin embargo, tienen en común la apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajo como motores de revitalización del pueblo». Entre ellos, «el más importante de estos proyectos es la creación de un centro social y de teletrabajo con vivienda para personas que quieran trabajar desde Sarnago de manera temporal o permanente».
Solar de la asociación
Este espacio «se ubicará en un nuevo edificio de dos alturas construido en un solar de 130 metros cuadrados, recientemente adquirido por la Asociación». La planta baja estará dedicada principalmente al espacio de trabajo colaborativo y contará con salón principal multiusos, cocina y aseos. Se pretende dotar a este espacio de la máxima flexibilidad para permitir un uso dinámico del mismo, así como dotarlo de un programa social comunitario durante los fines de semana y días festivos. En la planta superior, la vivienda contará con salón-comedor, cocina, cuatro dormitorios y dos baños. Se pretende realizar un uso igualmente flexible de este espacio.
La creación de este espacio en una zona tan despoblada como Sarnago puede tener un impacto positivo en la economía local, estimular el desarrollo empresarial, fomentar la colaboración y la comunidad, atraer profesionales y emprendedores, estimular el turismo y aprovechar sus entornos naturales.