Sociedad
Torrearévalo: concierto rural este sábado con Desleales
"Soria no es la España vacía y está de moda", dice Máximo del Río, uno de los tres jóvenes que se encargan del bar de Torre, promotores de la iniciativa
"Soria no es la España vacía y está de moda". Este lema se siente este mes de agosto en muchos pueblos de la provincia que ven cómo duplican y triplican la población en periodo estival. Raro es la población en la que no surge alguna iniciativa con la que, entre propios y foráneos, animar las vacaciones y resucitar calles y plazas, lo que también ocurre en otros periodos vacacionales. El enunciado en cuestión sale de la boca de Máximo del Río, parte de un trío integrado además por su hermano, Félix, y la pareja de éste, Begoña Castillo, que este próximo sábado 12 de agosto quiere llenar la plaza de Torrearévalo, con un concierto a cargo de Desleales.
Los promotores se encargan del bar del pueblo se encargan del bar del pueblo que abren en periodos vacacionales, cuando regresan a Torrearévalo, ya que residen en Barcelona. "Nuestros abuelos y padres proceden de aquí y venimos mucho. Se nos ocurrió coger el bar de Torrearévalo y la verdad es que muy bien", apunta Máximo, de 16 años. Su hermano tiene 18 y Begoña, 20.
Los organizadores invitan a los pueblos cercanos a acudir al concierto promovido por el bar de Torre, tal y como recoge el cartel, que han repartido por el área de influencia del acebal de Garagüeta, donde se encuentra Torrearévalo. El concierto comenzará a las 19 horas y "hasta que el cuerpo aguante".
Desleales está formado por los integrantes que antiguamente conformaban el grupo de La Coz, "creadores de la mítica canción Las chicas son guerreras'".