Tierras Altas
En venta el Palacio de Yanguas por 125.000 euros
El precio ha bajado un 22% (estaba en 160.000 euros) y el alcalde de la localidad, uno de los propietarios del inmueble, indica que podría albergar «16 apartamentos»
El Palacio de Yanguas, localizado en la calle Arrabal, ha rebajado su precio un 22% hasta los 125.000 euros. El anterior precio era de 160.000 euros. El alcalde, José Rico, uno de los propietarios del inmueble, destaca que el edificio «lleva en venta unos ocho o nueve años» y aunque han contado con un par de operaciones a punto de cerrarse «una de ellas en firme con señal incluida» con un precio total que rondaba los 250.000 euros, al final la última firma nunca ha llegado a plasmarse sobre el papel. El anuncio de venta se encuentra colgado en la web idealista.com
Rico indica que el inmueble «cuenta con unos 1.300 metros cuadrados construidos y, además, dispone de un espacio anexo cercano a los 700 metros cuadrados». Es decir, el precio de venta es de 96 euros el metro cuadrado. El objetivo es «lograr que el comprador esté interesado en poner el edificio en valor». No en vano, asevera, «hay planos ya hechos en los que el edificio puede dividirse en 16 apartamentos de una y dos habitaciones». Sin embargo, y a pesar de que han contado con alguna que otra oferta en los últimos tiempos, «no se acercan al precio pedido», destaca el alcalde de esta localidad de Tierras Altas, por lo que han sido desechadas.
Es una casa palaciega que perteneció a la familia de los Cereceda. En su fachada, hay un escudo heráldico que lo adorna datado en el siglo XVIII. Fue casa convento, monasterio templario y cuartel de la Guardia Civil. El edificio, explica, «lo compró mi familia a un belga hace unos 50 años». Incluso, recuerda, antes de ponerlo a la venta «lo utilizamos para dar cobijo a alguna persona que no contaba con medios». Desde entonces, está totalmente en desuso.
Sin embargo, su situación actual es de completo abandono. De hecho, las imágenes que acompañan al anuncio únicamente muestran la fachada exterior, ni el interior ni el jardín adyacente. No en vano, en el anuncio figura la siguiente información: «Sin habitación; sin baños; para reformar».
Es cierto, «que necesita una reforma integral», admite el regidor aunque, destaca, «el inmueble dispone de muchas posibilidades en un entorno como Yanguas». Pero, al precio de venta, por tanto, habría que sumar el precio de la rehabilitación en sus tres plantas. Aunque, asegura Rico, «desde el Consistorio ayudaríamos en todo lo que estuviera en nuestra mano» con la finalidad, continuó, «de poder mantener la actividad en un edificio» que podría suponer un revulsivo turístico, dadas sus especiales características, localización y posibilidades, para la comarca de Tierras Altas.
Rico confía en que esta bajada de precio suponga un empujón a las personas que pudieran estar interesadas en realizar esta inversión en Yanguas. De momento, el anuncio ha obtenido 17.703 visitas.