Cerrar

El Tiempo

Helada para estrenar el otoño

Duruelo de la Sierra  amanece con escarcha pero el domingo llega el veranillo de San Miguel para devolver las temperaturas suaves

La helada en Duruelo de la Sierra quedó registrada en los termómetros y patente en la luna de los coches.AGUSTÍN SANDOVAL

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El otoño llegó a Soria a las 8.50 horas de este sábado y lo hizo con una helada en Duruelo de la Sierra, aunque posiblemente por las horas todavía se le pueda achacar al adiós del verano. El responsable de la estación Meteoclimatic de la localidad, Agustín Sandoval, midió un grado bajo cero en el pueblo y hasta 2,8 grados bajo cero en los aledaños.

Un 'quitameriendas' escarchado.AGUSTÍN SANDOVAL

Las fotos de Sandoval lo mostraron de forma clara, con las lunas de los coches cubiertas por una capa mate (sí, tocó usar rascador ya en septiembre), los quitameriendas escarchados o las púas de los alambres con gotitas heladas.

"Comienza un otoño con fresco soriano, con 1 bajo cero en Duruelo, e incluso menos en alrededores, con abundante escarcha", relataba el responsable de la estación Meteoclimatic de Duruelo.

En los aledaños de Duruelo la helada fue más fuerte.AGUSTÍN SANDOVAL

Por su parte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marcaba su mínimo en Soria en los 1,9 grados de Ucero, una cifra entre las cinco más bajas de Castilla y León. Cabe recordar que el número de estaciones de la Aemet no llega a la veintena y no cubre todas las localidades, con lo cual es un dato perfectamente compatible con los anteriores.

Sin embargo parece haber sido algo puntual y el tiempo en Soria cambia para dejar paso a un clásico, el veranillo de San Miguel. A partir de este domingo las temperaturas suben, en especial las máximas.

Al menos hasta mitad de la semana entrante se podrán ver los 25 grados con cierta asiduidad en el centro de la provincia, algo más en el sur, algo menos en el norte. Las mínimas rondarán los 10 grados sobre cero. Cielos despejados con alguna nube puntual y pocas probabilidades de lluvia completan el pronóstico del tiempo en Soria para los próximos días. Tras el primer 'arreón' para ayudar a que salgan setas y boletus, parece que el cielo para de momento.