Viticultura
Nace Bodegas de Postín en el corazón de la Ribera de Duero soriana
Se trata de proyecto familiar en Zayas de Báscones, fruto de la apuesta de los hermanos Agustín y Marta Postigo
Durante la jornada de este sábado se abrió paso una nueva bodega en el corazón de la Ribera del Duero soriana. Se trata de Bodegas de Postín, en Zayas de Báscones. Rodeados de amigos y familiares, la familia Postigo presentó su nuevo proyecto.
Bodegas de Postín es una iniciativa familiar que nace de la ilusión y la apuesta de dos hermanos, Agustín y Marta Postigo, por su tierra, por mantener sus raíces y por un proyecto de futuro en Soria. «Los jóvenes sorianos debemos apostar por nuestra tierra, por nuestros orígenes. Queremos seguir aquí en Soria, prosperar donde hemos crecido y en esta zona que tanto nos gusta, y por ello, trabajamos duro día a día y emprendemos hoy con ilusión y mucha motivación este bonito proyecto», explica Agustín.
Es un proyecto que combina el trabajo en el medio natural, con la plantación del viñedo, y el trabajo en la bodega, con la elaboración de vino. Agustín y Marta, un tándem perfecto, con perfiles que se complementan y que les guía la ilusión por innovar, por apostar por su tierra, por aportar al medio natural en el que desarrollan su actividad y por seguir juntos a nivel familiar.
Un proyecto sostenible a la par que innovador, en el que se pretende cuidar y mejorar nuestro entorno y el medio natural que nos rodea y, a su vez, innovar en procesos y comercialización.
El proyecto comenzó con la plantación hace siete años de 15 hectáreas de viñas, también en el término de Zayas de Báscones, amparado bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero.
La proximidad entre la bodega y el viñedo, ubicado a tan solo 300 metros distancia, hace que se mantenga la calidad de la uva recién vendimiada.
Bodega de Postín cuenta con el sello del Consejo Regulador Ribera del Duero, que ha certificado la calidad de las instalaciones y el proceso de producción del vino.
Como indica Agustín Postigo, en un primer momento, está prevista la producción de vino tinto, joven barrica y de crianza, variedad 100% tempranillo. Más adelante, se ampliará la gama de producto con vino rosado y blanco.
La idea es hacer un vino de calidad, manteniendo el alto nivel de las bodegas sorianas que ya están asentadas en el mercado. «Trabajamos desde la admiración y el respeto a todas las bodegas de nuestra provincia, que están haciendo un vino de gran calidad, y que están posicionando la marca Ribera del Duero de Soria en lo más alto». afirma Marta Postigo.
Vino De Postín, la marca comercial ya registrada por los hermanos Postigo para denominar su vino, se presentará al mercado a finales de 2023. Una apuesta por la calidad y por el trabajo bien hecho que desembarcará en los mercados.