Las fotos de la feria Pinares Fem, que reúne a treinta emprendedoras
El polideportivo de San Leonardo acogió este encuentro con el objetivo de “visibilizar y unir” el trabajo femenino
El emprendimiento femenino del mundo rural se dio cita ayer en la segunda edición del ‘Networking Pinares Fem’, un proyecto organizado y coordinado por Asopiva, -la Asociación de Pinares y El Valle para el desarrollo rural integral-, que consiguió aunar el trabajo de treinta emprendedoras de la zona, con el objetivo de crear más espacios “donde las mujeres puedan reunirse, colaborar juntas, aprender y crear una red de contactos con personas que están en la misma situación en otras localidades”, tal y como señaló Cristina García, directora de esta cita ferial que se vivió durante toda la mañana del domingo en la localidad de San Leonardo de Yagüe.
Las emprendedoras participantes realizaron ayer un balance muy positivo de este II Pinares Fem, asegurando “haber tenido un resultado de sinergias empresariales por encima de las expectativas”, recalcando que espacios como el celebrado ayer en San Leonardo de Yagüe sirven para “dar visibilidad a nuestros trabajos y también para unirnos mucho más entre todas las emprendedoras y compartir experiencias”, explicó Raquel Molinero, una de las participantes desde la firma ‘Hotel El Cielo de Muriel’.
Desde la organización también se realizó un balance muy bueno, “diría que espectacular, no pensábamos que iba a responder tan bien la gente con el poco tiempo que hemos tenido para promocionarlo. Hemos contado con mucho público de la zona y se han realizado muchas ventas”, añade desde Asopiva Cristina García.
La cita ferial se realizó en el polideportivo, donde se contó con charlas y demostraciones, además de la propia feria con stands. “Este Pinares Fem es una oportunidad para mostrar mi negocio y para compartir con otras mujeres que te inspiran con sus ideas. Son lugares donde se da la posibilidad de poder mostrar y de poder seguir creciendo. Crear sinergias y sentirte apoyada por otras mujeres”, explicó otra de las participantes, Estefanía San Quirico de Espacio Cyma.
Es la segunda ocasión en la que se desarrolla este Networking, la primera fue en Vinuesa a comienzos de verano. Además, también se celebró en Covaleda un festival de todo un fin de semana, que contó con un éxito de participación de mujeres de toda la geografía y donde se realizaron numerosas actividades para crear sinergias.
La cita en San Leonardo no pudo contar con mejor colofón para cerrar la mañana: la música de la artista pinariega Rosana Abad, Cardelina, que se encuentra ultimando su nuevo disco demostrando también otra forma de emprendimiento desde el mundo rural.