SUCESOS
Delito de odio. El hijo de Marcelino Camacho presenta denuncia por la pintadas en su casa de Soria
Los familiares del reconocido sindicalista de CCOO expresan su "preocupación" y la "inseguridad" tras las pintadas que relacionan con consignas falangistas
Marcel Camacho, hijo de Marcelino Camacho, ha presentado un denuncia por un delito de odio por las pintadas que han aparecido en la casa familiar, ubicada en La Rasa (Soria).
Los hijos del conocido sindicalista de Comisiones Obreras han visitado la vivienda vandalizada, en la que han tomado imágenes de las pintadas y los daños que han aportado ante el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma (Soria).
Marcel Camacho explica a HERALDO DIARIO DE SORIA que en la vivienda los autores han dejado las siglas "AE" y el año 1939 que él relaciona con la consigna falangista "Arriba España" y el año de final de la guerra civil.
Confía que con la denuncia se pueda identificar a los autores de estos actos vandálicos "que entendemos que se trata de un delito de odio y esperamos que caiga todo el peso de la ley porque en la actualidad hay instrumentos legales para combatirlos".
El ataque a la vivienda, en la que nació y vivió Marcelino Camacho hijo de un ferroviario, ha generado "inseguridad y preocupación" a sus familiares, como así lo ha declarado Marcel.
En primer término, inseguridad porque esa casa la usan como segunda vivienda sus hijos y nietos y "nosotros hemos vivido la agresión de la ultraderecha en casa de mis padres", apostilla Marcel, "pero nuestros hijos no, ¿cómo se lo vamos a explicar?", añade.
En segundo término, Marcel Camacho ha trasladado preocupación porque "desde la aparición de Vox se están traspasando las barreras y el respeto a las ideas por lo que tanto se ha trabajado en esta democracia", ha dicho.
A su vez recuerda que Marcelino Camacho ha contado con el respeto de líderes de la derecha del PP y "esperamos ahora que Vox no vaya a traspasar la barrera del respeto".
Marcel ha dicho que no tiene constancia de que este acto esté relacionado con Vox, partido que forma parte del gobierno de Castilla y León y de El Burgo de Osma, municipio al que pertenece La Rasa.
Sin embargo, ha manifestado que estas siglas sí "propician un ambiente de violencia que hace que algunos se lancen a este tipo de actos".
Por último, Marcel Camacho espera que se esclarezcan los hechos porque en la zona hay cámaras de vigilancia.