VIALIDAD INVERNAL
Refuerzo de una quitanieves en Soria para los pueblos de la zona de Espejón
Sale a licitación el servicio de los trabajos de limpieza por un precio de 48.000 euros
La Diputación de Soria reforzará el servicio de trabajos de vialidad invernal con una cuña quitanieves permanente en la zona de Espejón. Para ello se sacará a licitación este servicio de limpieza viaria por el precio de 48.000 euros.
La empresa adjudicataria se encargará de realizar los trabajos de vialidad invernal, consistentes en retirada de nieve y extendido de fundentes en carreteras de la zona oeste de la provincia, concretamente en los términos municipales de Espeja de San Marcelino, Espejón, Santa María de las Hoyas, Ucero, Nafría de Ucero, Fuentearmegil, Langa de Duero y Alcubilla de Avellaneda.
«Somos conscientes de la dificultad que había a la hora de llegar con rapidez a estas zonas de la provincia en temporada invernal, por ello, contar con una maquina y estos servicios más cerca de estos pueblos dará la seguridad necesaria en los momentos más complicados del año», explicó el presidente de la Diputación, Benito Serrano.
Esta cuña quitanieves se suma a los medios de los que dispone la Diputación para las tareas de limpieza de hielo y nieve. El operativo de Vías y Obras para estos trabajos está formado por siete cuñas, una fresadora , dos tractores-teja, además del equipo humano que trabaja en el departamento.
Este equipo se refuerza con cuatro cuñas quitanieves ubicadas en El Burgo y San Esteban, con el objetivo de garantizar este trabajo en la zona oeste de la provincia.
Así como cuenta con otra cuña en tierras altas, gracia al convenio de colaboración con la Mancomunidad. La Diputación cuenta con tres silos para el almacenaje de sal, ubicados en Vinuesa, Montejo de Tiermes y San Pedro Manrique.