La facturación electrónica, al detalle en una formación en Covaleda
El Hub Rural enseñará a maximizar la eficiencia de los negocios con «soluciones a la carta». La jornada también permitirá aprovechar el kit digital para mejorar procesos y aumentar la competitividad
El Ayuntamiento de Covaleda acoge este jueves 26, a las 19.00 horas, el Hub Rural Oficina Acelera Pyme Soria. Celebrará con el apoyo del Consistorio y de Covaleda Emprende una sesión informativa con la idea de anticipar entre pymes y autónomos su preparación ante la progresiva obligatoriedad de la facturación electrónica en las operaciones empresariales.
El encuentro, que permitirá conocer de primera mano cómo aprovechar al máximo el kit digital en la adaptación a esta progresiva extensión de la factura electrónica y las certificaciones digitales en relación con la Administración, garantizará una mejor compresión de un proceso que persigue tanto el control de los pagos, como la reducción de los costes de las transacciones, gracias a la integración de todas las funciones de facturación, ganándose así en rapidez y eficiencia.
Durante la jornada, los asistentes, podrán conocer detalles concretos relativos al apoyo del kit digital de cara a implementar la facturación electrónica y observar la nueva normativa.
La digitalización de procesos administrativos, como la firma digital y la facturación electrónica, se ha convertido en una necesidad para agilizar y asegurar la eficiencia de las operaciones comerciales, preparándose anticipadamente para este nuevo salto.
El objetivo que se persigue es el de acercar a las pymes del ámbito rural soriano diferentes herramientas y recursos digitales con los que incrementar la productividad y la competitividad de sus negocios, explicando, además, que la implementación de los mismos en sus empresas no tendrá coste alguno gracias a la subvención del kit digital, sobre la que el Hub Rural OAP Soria ofrece información y asesoramiento, continuo y gratuito, sobre esta ayuda de la que pueden beneficiarse, además de pymes de todos los tamaños, comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles tras la última convocatoria abierta, recientemente, en el mes de septiembre.
La asistencia a este evento es completamente gratuita, y además, permitirá ofrecer y poner a disposición un canal permanente de atención para aquellos que decidan implementar soluciones de digitalización después de evaluar sus necesidades específicas.
Como es conocido, el Hub Rural OAP Soria atiende consultas de forma presencial, virtual o telefónica, analizando cada caso, estudiando y realizando un análisis y diagnóstico sobre la digitalización. Del mismo modo, elabora un plan y propone al interesado cómo actuar y lo guía en el proceso de implantar el kit digital, ofreciendo, también, jornadas, talleres de sensibilización y formatos a demanda.
El Hub Rural OAP Soria, impulsado por la Diputación Provincial de Soria, forma parte de la red de oficinas constituidas en todo el territorio nacional al amparo de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Se trata de una iniciativa financiada a través de los Fondos Europeos Next Generation con el propósito de favorecer la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.