Izana
Quintana avanza en los trámites para construir su depuradora
El Boletín publica el anuncio de información pública de una serie de bienes y derechos afectados por esta infraestructura
El Ayuntamiento de Quintana Redonda avanza en los trámites de cara a la construcción de su depurada ya que el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio por el que se somete a información pública una serie de bienes y derechos afectados por lo que se procede a convocar a sus titulares al levantamiento de actas previas a la ocupación de esta infraestructura.
Hay que recordar que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) licitó esta depuradora, junto a las de Fuentetoba y Tardelcuende por un importe total de 2.513.844,28 euros. En concreto, la cantidad destinada a la ejecución del emisario y EDAR de Quintana Redonda (1.000 habitantes equivalentes) asciende a 841.072,74 euros, IVA incluido. El caudal medio diario será de 300 metros cúbicos por día, mientras que el caudal punta llegará a los 10,14 litros por segundo.
Las afecciones originadas por la ejecución de este proyecto consisten en la expropiación en pleno dominio de los terrenos sobre los que se han de construir o en su caso ocupar, las instalaciones y/o elementos permanentes en superficie contenidos en el proyecto. Es decir, para la canalización de los colectores, emisarios y abastecimiento, la imposición de servidumbre permanente de acueducto y/o paso a lo largo del trazado de las conducciones enterradas. Y, para la conducción aérea de la línea eléctrica la imposición de servidumbre permanente de energía eléctrica a lo largo del trazado de la línea aérea. Sin olvidar, tal y como recoge el BOP, la ocupación temporal de los terrenos necesarios de cada una de las fincas, en la franja contemplada tanto en la relación de bienes y derechos afectados como en los planos parcelarios de expropiación, por un período coincidente con el plazo de ejecución de la obra haciendo desaparecer temporalmente todo obstáculo y ejecutando obras u operaciones precisas a dichos fines.
El levantamiento de las correspondientes actas previas a la ocupación será en el Ayuntamiento de Quintana el próximo 23 de noviembre de 11.00 a 13.30 horas donde deberán comparecer personalmente o representados aportando los documentos acreditativos de la titularidad.