Sucesos
Espectacular vídeo de un Alto Duero torrencial y el Triguera se desborda en Duruelo
La lluvia proseguirá en Pinares al menos hasta la mañana del lunes
La lluvia que lleva cayendo con fuerza en Pinares desde hace unos días deja de nuevo inundaciones como las que ya hubo en Salduero recientemente, esta vez es el río Triguera en Duruelo de la Sierra el que se ha desbordado. Es el primer afluente de un Alto Duero cuyas primeras 'venas' son ahora auténticos torrentes.
Tanto el vídeo como las imágenes del responsable de la estación Meteoclimatic de Duruelo, Agustín Sandoval, muestran las consecuencias de estas precipitaciones. El agua salta ya el cauce habitual en el pueblo y se queda bastante cerca de algunas construcciones.
En el monte los saltos de agua son sencillamente espectaculares. Las altas precipitaciones y el hecho de que caigan sobre una tierra ya saturada por las lluvias anteriores hacen que los torrentes bajen con mucha fuerza y dejen imágenes tan fascinantes como las de este vídeo.
Las mediciones de Meteoclimatic apuntan que este viernes en Duruelo de la Sierra cayeron 10,8 litros por metro cuadrado y a media mañana del sábado la jornada ya duplicaba al día anterior. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que en zonas como la capital la lluvia dará treguas desde este domingo, pero en Pinares, que es de donde bebe el Duero niño, hasta el lunes por la mañana es muy probable que siga lloviendo.