Heraldo-Diario de Soria

Segunda edición

Diputación tilda de «éxito» la II Feria del Vino con una importante participación de público

El presidente de la institución, Benito Serrano, destaca el potencial de las bodegas

Foto de familia de la II Feria del Vino celebrada en la plaza Mariano Granados.

Foto de familia de la II Feria del Vino celebrada en la plaza Mariano Granados.GONZALO MONTESEGURO

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El presidente de la Diputación, Benito Serrano, calificó este sábado de «éxito total» el desarrollo de la II Feria del Vino celebrada en la plaza Mariano Granados de la capital. Una cita que estaba prevista para el fin de semana pasado pero que se pospuso una semana debido al mal tiempo. Este sábado, aunque la meteorología tampoco fue muy benévola, Serrano destacó la importante respuesta del público que supo respaldar este evento con su presencia. De hecho, apuntó el regidor provincial, «este año hay que hacer hincapié en el maridaje que se ha realizado entre los caldos de la Ribera del Duero soriana y los torreznos y el queso». Serrano indicó, por poner una cifra, que a las 14.30 horas ya se habían vendido «más de 1.000 copas de vino».

La cita contó con seis bodegas sorianas: Castillejo de Robledo; Señorío de Villálvaro; Hispanobodegas; Rudeles; La Quinta Vendimia; Terraesteban, y e Hispanobodegas (viñedos y bodegas Gormaz).

La finalidad de la Diputación con esta feria ha sido acercar un año más la tradición de los pueblos de la zona de la Ribera a la capital de Soria, como eje de promoción y desarrollo. «La Ribera del Duero es un referente internacional, como lo son muchos de nuestros vinos con Denominación de Origen», tal y como indicó Benito Serrano durante la presentación del evento.

Cada bodega ha ofrecido entre uno y cuatro tipos de vino, y los visitantes pagaron 1,50 euros, por la copa de vino que han podido ir rellenando en cada una de las seis casetas ubicadas. El fin último de la feria es promocionar entre aquellos que desconocen los vinos Ribera del Duero, el porqué de su éxito «no es solo la calidad del propio producto, también todo aquello que lo rodea como el lugar o la forma de ser de quienes lo producen», resaltó Serrano.

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