TURISMO
Enoturismo, gastronomía y deporte centran la oferta de Soria en Intur
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, acompaña a Alfonso Fernández Mañueco en la presentación de la campaña Otoño-Invierno
Soria se sube al escaparate de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) para promocionar el deporte activo, la gastronomía, el enoturismo y la naturaleza par a atraer turismo de calidad a la provincia.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, acompañó ayer al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de de la campaña turística Otoño-Invierno de Castilla y León, en el marco de Intur Negocios. Será mañana cuando abra sus puertas Intur, hasta el domingo.
El espacio de Soria, ubicado en el pabellón número 1 del recinto ferial, se completa con cien metros cuadrados. Mediante elementos de madera, los visitantes podrán conocer, y también vivir, algunos de los rincones y experiencias únicas que brinda la provincia de Soria, informó Ical.
Delimitados por proyectables a modo de grandes pantallas, este punto ofrece destinos únicos e imprescindibles que se deben visitar en Soria.
A ello se sumará la variedad gastronómica y enoturística, y la oferta de ocio, o deporte de las que disfrutar a través de experiencias como catar vino y conocer las características de los caldos de la zona de la Ribera, degustaciones de torreznos u otros productos de la tierra. «Este escaparate incluye propuestas que permitirán conocer los rincones de mayor interés turístico de la provincia de Soria, así como los menos conocidos», expuso Serrano.
El stand de la Diputación de Soria acogerá estos días diferentes actividades participativas como talleres de acebo, catas de vinos, talleres para niños del museo Magna Mater de las Cuevas de Soria y también se presentará la ruta de los Belenes.
El grupo leonés Café Quijano pusieron el broche final al acto de inauguración con una actuación musical. Ellos han puesto voz al vídeo promocional de Castilla y León, en el que Osma y Atauta han ocupado una parte importante al comienzo y final del mismo.
Intur Negocios
Intur arrancó ayer con la jornada para profesionales, Intur Negocios, un escenario de trabajo en el que participan touroperadores, agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte, destinos, empresas de turismo activo, gastronómico, enológico, turismo de eventos, idiomático… en definitiva, todos los segmentos que dan forma al turismo de interior.
Intur Negocios articula sus contenidos en tres espacios: un mercado de contratación, un área de exposición y jornadas de formación en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior, las claves de la promoción en el exterior o cómo la gastronomía es una poderosa palanca para los destinos.
«Intur es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, como lo hace el sector, para ser útil a las empresas.
Ese objetivo es el que nos ha llevado a separar los contenidos profesionales de los dirigidos al público, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros dos propuestas diferentes y diferenciadas», explicó el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Touroperadores
Esta jornada, patrocinada por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, cuenta con la participación de alrededor de 70 touroperadores y agencias de viajes que operan en mercados europeos, asiáticos y americanos.
Asisten a este encuentro en busca de distintas opciones para elaborar sus propuestas dirigidas a grupos, turismo familiar, viajes a medida, etc. Sus intereses son heterogéneos, desde alojamientos de todas las gamas hasta espacios para eventos, balnearios o propuestas de turismo activo.
El 34% de las agencias y touroperadores proceden de mercados internacionales, en concreto de diez países: Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Indonesia, Países Bajos, Portugal, Tailandia, Reino Unido y Taiwán.
Además, Intur Negocios cuenta con un espacio de exposición con una veintena de participantes de España y Portugal, con perfiles que engloban desde grandes cadenas hoteleras con presencia internacional hasta destinos de interior, experiencias de lujo, aerolíneas, herramientas digitales, enoturismo, parques temáticos e itinerarios culturales.