Turismo
La Diputación de Soria busca potenciar el turismo de deporte activo
El stand de la provincia abre sus puertas en Intur para promocionar el vino, la gastronomía y la naturaleza. Almazán y El Burgo se promocionaron en la feria
‘Soria, puro oxígeno’ es la marca con la que la Diputación pretende posicionar a la provincia como una potencia para la práctica del deporte activo en plena naturaleza.
La diputada de Turismo, Elia Jiménez, presentó esta iniciativa ayer en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra estos días en Valladolid.
La Diputación acude con un stand desde el que se ofrece información turística de toda la provincia «que dispone de 10.000 kilómetros cuadrados que se ofrecen a disposición de todos aquellos que buscan experiencias nuevas» , explica Jiménez.
Una de las novedades del departamento de Turismo es el nuevo catálogo que se ha publicado con el detalle del conjunto de actividades de ocio y deportivas que se ofertan y se pueden practicar en la provincia .
Se acompaña de un código QR que permite enlazar con las empresas que ofrecen cada una de las actividades.
La Diputación abrió ayer su stand en Intur con el que ha ofrecido un espacio a empresas del sector, asociaciones y ayuntamientos promocionar sus iniciativas turísticas.
Ayer el Ayuntamiento de Almazán presentó las tablas de Memling, una pieza artística única . Aunque se le denomine tríptico, en realidad se trata de cuatro tablas que correspondían a las dos puertas que lo cerraban, con pinturas del siglo XV que se atribuyen al pintor flamenco Hans Memling.
Por su parte El Burgo de Osma presentó su nuevo mapa y aprovechó el escaparate de Intur para festejar con bombones el avance en la concurso de Ferrero Rocher para conseguir la iluminación navideña.
El Burgo se promocionó como uno de Los Pueblos más bonitos de España y dio a conocer las posibilidades del municipio.
La gastronomía también tendrá su rincón en este stand, con degustaciones de torreznos, catas de vino, talleres de setas y la presentación de las Jornadas Rito Gastronómicas de la Matanza del Virrey Palafox, declaradas de Interés Turístico.