Heraldo-Diario de Soria

Economía

Diputación ratifica su compromiso con Norma y sigue dentro de la empresa

El presidente, Benito Serrano, recuerda que la Institución ha estado «en las duras y en las maduras»

Factoría de Norma en San Leonardo (Soria)

Factoría de Norma en San Leonardo (Soria)GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Soria  ratifica su compromiso con Norma Doors y con el empleo en la comarca de Pinares. El presidente, Benito Serrano, aseguró que la Diputación seguirá perteneciendo a la sociedad, «no nos hemos planteado abandonar».

En este sentido, subrayó que a pesar de los cambios en el accionariado de la sociedad, la Diputación mantiene su derecho de veto sobre decisiones de importancia como es la salida de la planta de la provincia.

«Creemos que la actividad en Norma es un elemento fundamental y generador de empleo en Pinares y seguiremos apostando», expresó Serrano, que recordó que la Diputación «ha estado en las duras y en las maduras», en referencia a que la compañía ha tenido que hacer frente a situaciones complicadas derivadas de la pandemia y por la guerra de Ucrania.

El presidente realizó estas declaraciones tras darse a conocer el resultado del ejercicio económico de Norma Doors de 2022, en el que la compañía cerró con una facturación de 32,8 millones de euros y un beneficio de 118.000 euros.

Los elevados incrementos de los costes de la energía y de las materias primas junto con la drástica reducción de los pedidos llevaron a la empresa a negociar el año pasado un ERTE con la plantilla que comenzó a aplicar en octubre de 2022 y se prolongó hasta febrero de 2023.

Una medida laboral que concluyó antes de lo previsto ante la buena marcha de la compañía.

En esta situación, la Diputación, que ostenta casi el 10% del accionariado de Unidoors, sociedad que gestiona la planta de San Leonardo, estuvo informada de las medidas laborales aplicadas a la plantilla que ronda los 190 empleados.

Punto de nieve

Por otra parte, el presidente de la Diputación volvió a reafirmar el compromiso económico de la Institución Provincial para participar en el futuro desequilibrio que se generaría en el punto de nieve de Santa Inés, la puesta en funcionamiento de los cañones y las nuevas infraestructuras hasta que expire el actual periodo de licitación.

En este sentido, Serrano volvió a recordar que es necesario contar con la disponibilidad de los terrenos para avanzar en el proyecto ya que la inversión proviene de los fondos del Plan Soria de 2023 que tienen que estar justificados en el primer trimestre de este año.

El presidente dejó caer que en un futuro, cuando se plantee la aportación institucional al mantenimiento, se debería tener en cuenta los ingresos elevados que recibe el Ayuntamiento de Soria por los montes de la zona «ver cómo van a repercutir en ese mantenimiento».

tracking