Recuperan el botín del robo de Garray y el huido parece haber dejado la zona
La Guardia Civil prosigue con la investigación tras lograr detener a uno de los presuntos autores de los hechos y baraja que pueda pertenecer a una banda organizada
El suceso que sobrecogió este martes a Garray está resuelto... en parte. Después de que la Guardia Civil localizase a los dos presuntos autores del robo en una vivienda y de que huyesen tras sufrir un accidente de tráfico, se detuvo a uno de ellos. Desde la Subdelegación del Gobierno en Soria se ha confirmado que también se ha recuperado el botín con "todas las joyas y enseres de valor sustraídos". Los hechos se habían denunciado.
No obstante el segundo ocupante del vehículo y presunto autor de los hechos sigue todavía huido. Fuentes oficiales confirmaron que "todo apunta a que ya ha abandonado la zona".
En la tarde de este miércoles se apuntaba al paso a disposición judicial del detenido en cuestión de horas, pero aún queda pendiente la localización y probable imputación de delito al segundo implicado.
Se cree que ambos pueden pertenecer a una banda organizada especializada en robos en viviendas, delito que presumiblemente les será imputado ( técnicamente robo con fuerza en las cosas) después de los hechos acaecidos el martes.
La Guardia Civil continua con la investigación tras haber destapado el suceso durante uno de sus dispositivos policiales establecidos en el marco de la prevención e investigación de este tipo de casos. La vivienda afectada estaba en la propia localidad de Garray.