Ampliación de instalaciones
Diputación recibe dos ofertas para el local de la oficina contra la despoblación
Las plicas se abrirán en enero ya que los técnicos provinciales tienen que ir a visitar las instalaciones para saber si cumplen con las características de los pliegos
La Diputación Provincial de Soria ha recibido dos ofertas de sendos locales que se postulan para acoger la anunciada Oficina de Innovación Contra la Despoblación. Hay que recordar que el importe de la licitación era de 544.500 euros con IVA incluido. Fuentes de la institución han confirmado que no será hasta el mes de enero cuando tenga lugar la mesa de contratación ya que en primer lugar los técnicos deberán acudir a visitar los dos locales para comprobar que cumplen con las características y los requisitos especificados en el pliego.
Con estas nuevas instalaciones, apuntó el presidente, Benito Serrano hace unas fechas durante el anuncio de esta licitación, se busca dar solución al problema de espacio que arrastra la Diputación desde hace tiempo: «Buscamos ampliar el espacio físico en las cercanías del Palacio Provincial debido a la creación y crecimiento de nuevos servicios necesarios para la provincia de Soria, con la puesta en marcha de diferentes áreas donde los técnicos podrán realizar su trabajo eficientemente».
Provincia
«Me quejo de que Cuenca y Teruel hayan tenido un trato preferente frente a Soria»
Verónica Reglero
El local, tal y como recoge el pliego, debe estar cercano al Palacio Provincial tanto en tiempo como en distancia por lo que se situará dentro del polígono delimitado por las siguientes vías: calle Bienvenido Calvo, calle Alberca, calle Fueros de Soria, Cortes de Soria, plaza Jurados de Cuadrilla, plaza Mariano Granados, calle Marqués de Vadillo, calle Collado, plaza Mayor, calle Pósito, calle Betetas, calle Teatro, calle Caballeros y calle Tintorería siendo admisibles los locales situados a ambos lados de las calles que conforman el perímetro.
Además, tal y como ya adelantó este periódico, según certificación catastral, la superficie construida sobre rasante en lo referente a plantas 00 y superiores del inmueble ha de ser igual o superior a 500 metros cuadrados construidos. De ellos, la superficie mínima en planta baja se fija en 300 metros cuadrados. El inmueble puede constituir la totalidad de un edificio o ser parte del mismo, en cuyo caso estará situado en las plantas inferiores, entendiendo como tal la planta sótano, baja, entresuelo y primera planta. El año de construcción del inmueble ofertado no será anterior a 1973. El recorrido desde la vía pública hasta la puerta del local presenta accesibilidad según la normativa vigente en esta materia y no presentará barreras arquitectónicas que puedan resultar insalvables.
Así las cosas, no será hasta el mes de enero cuando se conocerá, en la mesa de contratación que se celebrará a tal efecto y en caso de que las dos ofertas presentadas cumplan con todos los condicionantes del pliego, dónde se ubicarán las dependencias de la nueva Oficina Contra la Despoblación.