Madrid Fusión se despide con un balance positivo para Soria
La Diputación de Soria se muestra "satisfecha" de la participación en la gran feria alimentaria
Madrid Fusión 2024 se despide y Soria hace un balance positivo de su participación. La Cumbre Mundial de la Gastronomía ha cerrado este miércoles sus puertas tras tres jornadas de intensa actividad en el stand de la Diputación de Soria, por el que han pasado un total de doce productores.
A lo largo de la mañana del miércoles los protagonistas han sido las flores comestibles de Innoflower; las trufas, boletus y verduras de Arotz Food; los zumos de Pressumia, los untables de foie y elaborados de pato de FoieGood y las croquetas de Croquetando.
“Madrid Fusión es un punto clave para Soria y para nuestros productores. Tenemos que poner en valor los productos de la provincia, nuestra esencia y nuestra imagen”, señalaba el diputado de Cultura, Enrique Rubio, quien acompaño en esta última jornada a los productores sorianos. “La Diputación de Soria se encuentra satisfecha por su paso por este congreso, tenemos mucho que ofrecer, mucha diversidad de productos y los sorianos tenemos que apostar por lo nuestro, creer en nuestra calidad y convertirnos en embajadores de nuestros productos", aseguraba Rubio.
Una jornada más, los productores destacaban las buenas sensaciones tras la visita de cientos de personas a sus stands. En este sentido, Lara Ariño, directora de Producto y Cliente de Innoflower, ha destacado que para su empresa de flores comestibles “es muy importante estar en un congreso como Madrid Fusión porque chefs y profesionales pueden conocer nuestras flores frescas y deshidratadas y algunas elaboraciones como las piruletas con flores o las infusiones”. Por su parte, Alberto Hernansanz, director comercial de Arotz, aseguraba que “este encuentro es un buen escaparate para nuestros productos y son de agradecer las facilidades que nos ha dado la Diputación de Soria para poder venir”. La trufa, las setas y las elaboraciones con frutas son los principales productos que Arotz ha mostrado a los visitantes en esta última jornada. En la misma línea hablaba Emilio García, socio de Croquetando, que señalaba que “viene muchísima gente que puede conocer el producto que elaboramos, en nuestro caso croquetas como la de torrezno, y la Diputación de Soria ayuda a que empresas pequeñas podamos tener un hueco y darnos visibilidad”.
Madrid Fusión cierra las puertas de su vigésimo segunda edición. Miles de profesionales vinculados a la gastronomía, hosteleros, estudiantes y aficionados han recorrido los pasillos de este congreso y han visitado el stand de Diputación de Soria, descubriendo la amplia variedad enogastronómica de la provincia. La presencia de productores de diferentes sectores, la ponencia de Francisco de Gregorio que redescubrió el torrezno y las degustaciones por parte de Óscar García han logrado situar a Soria y mostrar la calidad de sus productos en Madrid Fusión, la Cumbre Mundial de la Gastronomía.