Gastronomía
El mejor torrezno del mundo se cocina este año en un bar de Zaragoza
El olvegueño Javier Jiménez Alonso, premiado de la categoría de aficionados
El mejor torrezno del mundo de 2024 se podrá degustar en el Café Chicago de Zaragoza. El elaborado por el cocinero de este bar, Juan Carlos Calvo, fue el elegido por el jurado entre las piezas de los otros 11 finalistas que llegaron a la final.
Un año más los salones del Restaurante Virrey Palafox en El Burgo de Osma (Soria) se llenaron de público que asistió con gran expectación a la prueba, que contó con dos categorías, la de profesionales, dirigida a establecimientos de hostelería, y la de aficionados, en la que resultó premiado el olvegueño Javier Jiménez Alonso, que repite premio después de haber conseguido ser el campeón de esta categoría en ediciones anteriores. Todo un experto en la cocina de la panceta de cerdo para obtener el torrezno.
El que se estrenó con el premio el Café Chicago y se convirtió en el primer ganador de fuera de la provincia desde que se puso en marcha este concurso.
Los cocineros se enfundaron los delantales a las once de la mañana y en primer lugar se resolvió el concurso de aficionados y después el de profesionales.
El concurso está organizado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox. Se han celebrado nueve rondas clasificatorias, varias de ellas fuera de la provincia, como la de Zaragoza que ganó el Café Chicago, lo que le dio el pase para en la final para ganar el concurso.
Precisamente la capital maña, donde hay un elevado consumo del torrezno de Soria, participa prácticamente desde los inicios del campeonato. Este año también se han elegido semifinalistas en Madrid y Valencia, entre otras provincias.
Los ganadores de la sección Profesionales y Aficionados podrán participar en una demostración de cocina en el stand de Torrezno de Soria en la feria Alimentaria (del 18 al 21 de marzo de 2024 en Fira Barcelona – Gran Vía), así como en otros actos organizados por la Marca de Garantía.
El exjugador de baloncesto Fernando Romay estuvo en la entrega de premios.