Fiestas
Villar del Río quema al Judas ‘Dani Alves’ para cerrar su Semana Santa
Los vecinos han tenido que realizar la procesión del Encuentro por la lluvia dentro de la iglesia Nuestra Señora del Vado
Los vecinos de Villar del Río cerraron este domingo los actos de Semana Santa con la procesión del Encuentro, que tuvo que realizarse dentro de la iglesia de Nuestra Señora del Vado, y la quema del Judas que este año «simulaba la cara de Dani Alves», tal y como explicó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel López.
En Villar, como en otros pueblos de la provincia, la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección, se elabora un Judas, un muñeco de paja vestido con un mono que se cuelga en la plaza al que se prende fuego al día siguiente y se arrastra hasta el río tras la misa del Domingo de Gloria.
En este caso este año, el Judas portaba la cara del futbolista Dani Alves, puesto en libertad bajo fianza durante estos pasado días, ya que, apuntó el alcalde, «siempre se asemeja con algún persona con relevancia importante a nivel nacional por algún motivo». Tras estos actos, los gaiteros amenizaron un vermú en el bar de la localidad para dar por concluida la Semana Santa que ha contado con una asistencia importante de hijos del pueblo a la localidad.
El regidor explicó que la lluvia provocó que la procesión, en la que desfilan por unas calles del pueblo las mujeres portando la imagen de La Dolorosa, y por otras los hombres con la talla de Cristo Crucificado, se realizara en el interior del templo donde se procedió a quitar el velo de duelo a la Virgen al encontrarse con Jesús Resucitado.