Política
El PSOE critica la "deriva política" del pacto PP y Vox en El Burgo de Osma
Los socialistas aseguran que en el Ayuntamiento hay "gestión ineficaz" y "falta de preparación del equipo de Gobierno"
El PSOE de El Burgo de Osma (Soria) ha asegurado que el pacto de Gobierno entre PP y Vox ha entrado en un escenario de “deriva política” y tras un año de gobierno municipal los firmantes “han puesto por delante los intereses personales antes que el bien común”.
Los socialistas reprobaron la renuncia de Miguel Ángel Miguel de su afiliación de Vox “tan pronto como le fue conveniente”, como ya lo hicieron concejales del grupo del PP que “cuenta con tránsfugas declarados”, a la vez que expresaron que este comportamiento “socava la integridad de la gestión municipal” y “erosiona la confianza pública en la administración local”.
Los socialistas han salido al paso de las declaraciones que realizó el alcalde, Antonio Pardo, en una entrevista concedida a Heraldo Diario de Soria. Acusaron al equipo de Gobierno de “gestión ineficaz y falta de preparación”, sobre todo para gestionar los fondos europeos y poner en marcha proyectos para El Burgo de Osma.
Provincia
Antonio Pardo: «Creo que el Partido Popular en algún momento determinado me ha utilizado»
Nuria Fernández
Criticaron la falta de transparencia en el Ayuntamiento, donde dijeron que se facilita información al portavoz y diputado socialista, José Peñalba, “para defender eficazmente” los intereses del municipio.
“La incapacidad del señor Pardo de trabajar con representantes de otros partidos refleja una visión política restrictiva y personalista que no beneficia al conjunto de nuestro municipio”, expresaron en un comunicado.
Por último, mostraron “preocupación” por el mensaje de “víctima” que trasladó Pardo en sus declaraciones, recogidas en la entrevista, “tras haber cambiado de afiliación política por conveniencia personal”, que a su juicio refleja un “oportunismo político”, a la vez que cuestiona su “capacidad para liderar principios sólidos”.