Récord de empresas de Soria en el Salón Gourmets
Vinos, quesos, embutidos, patés y huevos de 25 firmas de la provincia se promocionan en una de las ferias referentes especializadas en alimentación y bebidas de alta gama
El stand de la Diputación de Soria abrió ayer sus puertas en la 37 edición del Salón Gourmets con un récord de participación de empresas sorianas del sector de la agroalimentación, 25 en total.
Vinos, quesos, lácteos, embutidos y patés de Soria se promocionan hasta el jueves 25 en el mayor escaparate anual de alimentos y bebidas de alta gama al que han acudido más de 2.000 expositores y más de 55.000 productos.
El diputado de Desarrollo Económico, Saturnino de Gregorio, estuvo presente en la jornada de apertura, a la que acudió acompañado del diputado, Jesús Peregrina.
De Gregorio subrayó «el esfuerzo» de la Diputación por dar cabida a todos los productores de la provincia que han solicitado estar presentes en Salón Gourmets. «Este año acudimos a la feria con más productores que nunca. Por supuesto, es la oportunidad perfecta para que los productos elaborados en la provincia de Soria se den a conocer en los mercados nacionales e internacionales», añadió.
Las empresas participantes son: Bodegas y Viñedos Señorío de Aldea, La Quinta Vendimia, Avícola Ciria, Dulces Típicos El Beato, Tierras El Guijarral, Espora Gourmet, Zumo de Ólvega, Canard SA, Soria Natural, Croquetando, Mykes Gourmet, Bodegas Castillejo de Robledo, Masa Madres Sin Gluten, Arootz Foods, Embutidos de Pablo, Quesería Queso Oncala, Cárnicas Sierra de Toranzo, Embutidos Moreno Saenz, Tortillas a tu Gusto, Somera Infraestructuras, Olivo de Soria, Gourosma SL, Vino Taruguín, Productos de Calidad Cañada Real y Bodegas y Viñedos Aceña.
El responsable de la empresa Dulces El Beato, Carlos París, indicó que aprovecha esta feria para presentar dos nuevos productos, las yemas de trufa negra y el chocolate de trufa negra.
Por su parte, Narciso Ossa, de Quinta Vendimia, afirmó que Salón Gourmets «nos permite, nuevamente, dar a conocer nuestras distintas referencias de vino a los profesionales del sector», así como Jesús Ciria, de La Cañada Soriana, que llega a esta edición «con ganas y, sobre todo, con ilusión por poder conocer nuevos clientes para nuestros productos».
Víctor Rupérez y Rubén García, de Bodegas Rudeles, explicaron que sus vinos blancos cuentan con una gran aceptación. Del mismo modo, el olvegueño Jesús Revilla, de Pressumia, acudió con sus zumos naturales de frutas y verduras y expresó estar «ilusionado por el próximo lanzamiento de un producto totalmente innovador, aunque todavía no puede ser desvelado».
Por otro lado, Roberto Antón, de Espora Gourmet, da a conocer el aroma de la trufa negra de Soria y todos los productos que esta empresa elabora con ella. «Estamos muy contentos de estar aquí», dijo.
La Diputación ha destinado 136.000 euros para instalar un stand en Ifema, en el que cada empresa dispone de su propio stand donde ofrecer sus productos a los visitantes y de una rotulación en la pared para destacarlos, así como un espacio común, situado detrás del espacio, que sirva para la intendencia, para almacenar los productos y también dispone de frigorífico para conservar y guardar los alimentos que lo necesiten.