El Burgo acomete obras en las calles de la urbanización La Serna
El pleno del Ayuntamiento votará un expediente de modificación de crédito con una partida de 240.000 euros para seguir interviniendo en esta parte de la localidad
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma está realizando obras en varias calles de la urbanización La Serna. Ahora, en concreto, se trabajará en las redes y abastecimiento de la calle Juan de Juni. Desde hace meses se interviene en esta urbanización a la que aún le restan varias actuaciones antes de la señalización y regulación del tráfico, según informaron fuentes del Consistorio.
La obra de puesta a punto de la urbanización La Serna de El Burgo de Osma continuará con nuevas actuaciones en la calle Juan de Juni. El pleno del Ayuntamiento del próximo 30 de abril votará un expediente de modificación de crédito con una partida de 240.000 euros para seguir interviniendo en esta parte de la localidad. Los trabajos en esta calle se centrarán en la sustitución de las redes de abastecimiento y las acometidas.
El alcalde, Antonio Pardo, recuerda que "aún quedará mucha obra por hacer en La Serna, aunque desde la Casa Consistorial se prioriza ahora finalizar la intervención en los temas hidráulicos". Queda pendiente "poner a punto las aceras de la calle Los Linares, la propia Juan de Juni, finalizar la pavimentación y colocar la señalización horizontal y vertical de todas las calles que suman un buen número de metros". Una vez que finalicen estas intervenciones, el Ayuntamiento "tendrá que regular el tráfico en el interior de la urbanización para mejorar circulación por la misma".
En La Serna, ahora se trabaja en las redes y acometidas de la calle Edades del Hombre, se trata de una obra que lleva a cabo la empresa local Francisco Ruiz Cano por 237.000 euros. El Ayuntamiento se está poniendo en contacto con los vecinos para saber si quieren acceder con su coche a la vivienda para así dejar preparados los rebajes de las aceras y que soliciten el vado correspondiente según la nueva ordenanza recientemente aprobada. Desde el Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León llegan 160.000 euros y el resto los asume el Ayuntamiento.
El año pasado también se trabajó por más de 100.000 euros en la red de abastecimiento y acometidas de agua de la calle Los Linares. La intervención, conocida como Serna Zona A contó con el respaldo del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.