Empresas
Se alquila: Alcubilla de Avellaneda busca inquilino para su emblemático palacio
La plataforma inmobiliaria Lançois Doval asegura que «es una joya única irrepetible para un nuevo de negocio orientado a la hostelería y al turismo rural, en un edificio histórico»
El Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda busca inquilino para su emblemático palacio para destinarlo a negocio de restaurante y hotel rural. Actualmente de propiedad municipal, fue construido en 1575 por el valido del rey don Lope de Avellaneda y Delgadillo, momento en que el pueblo adopta el apellido 'Avellaneda'.
Durante siglos, fue pasando a ilustres descendientes de la nobleza hasta que la última propietaria, la marquesa de Tavira, lo vendió a los vecinos del pueblo en 1928.
En esos años la propiedad fue utilizada por los vecinos como almacén y granero y, después, como cuartel de la Guardia Civil hasta que en 1970 abandonaron el puesto en Alcubilla.
Con el abandono, el palacio sufrió un rápido deterioro entrando en un proceso de ruina, hasta que, en 1989, el entonces alcalde, Julián Marín, comenzó las labores de restauración y conservación. Desde entonces y hasta ahora, se han realizado varias fases de reformas, continuadas por el alcalde actual, Gustavo Marín.
En este momento, el Palacio de Alcubilla de Avellaneda, se anuncia en la plataforma especializada Lançois Doval, que pone a disposición de los interesados una casa señorial que se alquila como restaurante y hotel rural, y que supone una extraordinaria oportunidad de negocio para los interesados en el campo de la hostelería.
En la actualidad, la autenticidad y las experiencias exclusivas se valoran más que nunca, por lo que una propiedad singular o histórica representa una oportunidad única para sus propietarios y para los potenciales inversores del sector turístico y de la restauración, porque estas joyas arquitectónicas, con una rica historia e imbuidas de encanto, consiguen cautivar a los visitantes y se popularizan rápidamente. Según Lançois Doval, «nos encontramos ante una propiedad, la cual es una joya única irrepetible para un nuevo de negocio orientado a la hostelería y el turismo rural, en un edificio histórico».