La Diputación de Soria invertirá 3,4 millones en la carretera de Villabuena
Es una de las reservas del plan de este año y se prevé ejecutar por fases
La Diputación de Soria contempla una inversión de 3,4 millones de euros para arreglar la carretera provincial SO-P-4094, que une Villabuena al enlace con la N-122 por Carbonera. El arreglo supondrá el ensanche y el refuerzo del firme en un tramo de 8 kilómetros que cuenta con un pequeño puerto.
Desde la Diputación se ha valorado la intervención en la carretera de Villabuena porque puede ser una salida natural de la futura autovía, según indicó el presidente, Benito Serrano, pero las obras también están justificadas por la carretera no es adecuada para el tráfico de camiones y vehículos pesados, sobre todo en la parte del puerto.
El año pasado ya se acometió un arreglo de baches y de riego de la calzada, pero que en el futuro requiere de un ensanchamiento de la calzada.
El proyecto es uno de los cinco que forma parte del capítulo de reservas del Plan de Carreteras para este año que aprobó recientemente la Diputación.
El presupuesto para este arreglo triplica el destinado a otras de las intervenciones programadas en el Plan de Carreteras. El presidente de la Diputación y alcalde de Golmayo, Benito Serrano, puntualizó que las obras se acometerán por fases para tenerla concluida «cuando veamos la autovía».
El tramo de la A-11 entre La Mallona y Los Rábanos es uno de los que está pendiente y el alcalde de Golmayo indicó que el Gobierno ni siquiera ha notificado al Ayuntamiento los trámites para la expropiación de los terrenos necesarios, una buena parte de ellos de propiedad municipal.
Serrano reiteró que esta carretera provincial se puede convertir en una salida natural de la autovía y la más cercana hacia la capital, dado que la siguiente estaría a la altura de Navalcaballo.
El Plan de Carreteras de la Diputación de Soria de este año contempla 11 obras y otras cinco en reserva, con una inversión de 13,4 millones de euros.
Serrano recordó que el listado de obras responde a los criterios de los técnicos de Vías y Obras. Entre las prioridades de este año se encuentran los proyectos de ensanche de las carreteras de Quintana por Las Cuevas y la que une Tejado con Nolay.