Covaleda se prepara para recibir a 5.500 niños en el mayor encuentro católico de scouts
El Consistorio trabaja como intermediario para buscar a 57 personas que quieran trabajar durante esta cita
El movimiento scout católico ‘Jamscouts’ regresa este verano al campamento de La Nava en la localidad de Covaleda, tras vivir ya en 2017 su primer encuentro con diez días de actividades, convivencias y rutas que se volverán a vivir en el mes de julio, del 13 al 21, superando la cifra de aquella ocasión en cerca de un millar de participantes y alcanzando ahora la llegada de 5.500 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años de toda España y de otros países como Francia, Portugal, Holanda o Italia, entre otros, convirtiéndose el encuentro internacional de mayor relevancia de este movimiento scout católico.
De nuevo, este multitudinario campamento provocará una importante repercusión económica en la zona, con la creación alrededor de 60 puestos de trabajo que serán los encargados de dar los servicios de desayunos, comidas, meriendas y cenas, a través de una empresa concertada para tal fin, como ya se hizo en 2017, siendo Ausolan la encargada durante esos días de elaborar en su cocina central los 5.000 menús, de los cuales 1.000 fueron con dietas especiales para personas con intolerancia alimenticia, alergias o adaptaciones culturales o religiosas.
Según las informaciones, será la misma empresa la que gestione este año el servicio de comedor, trabajo para el cual se ha comenzado la labor de contratación del personal. El Ayuntamiento de Covaleda ha publicado un bando en el que se anuncia que se necesitan 57 personas para trabajar en el desarrollo de este evento internacional de scout. Se busca personal para realizar diversas tareas relacionadas con el catering y de organización durante los días que se prolonga la concentración. Desde el Consistorio se está colaborando en la recogida de los currículos de las personas que estén interesadas y por ello, se facilita el correo electrónico turismo@covaleda.es para el envío de candidaturas.
Una importante inyección económica para esta zona de Pinares, donde sólo por la cesión del campamento el Consistorio covaledense recaudará en torno a los 2 euros por persona y día, -con la cesión del terreno y la gestión de la recogida de basuras-, con lo que la cifra de ingresos rondará los 100.000 euros para las arcas municipales, a lo que se le sumará lo que aporten también el resto de campamentos que se esperan este verano.
No sólo repercusión económica producirá el Movimiento Scout Católico, también social y medioambiental. En su anterior campamento en Covaleda, los scouts trabajaron conjuntamente con el Ayuntamiento y con el colegio público Manuel la Peña, así como con el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, la Residencia de Mayores Cuna del Duero y la casa del parque Laguna Negra y circos glaciares de Urbión para llevar a cabo acciones de voluntariado en ámbitos social, cultural y medioambiental, algo que volverá a repetirse en esta ocasión.