Pistelli comienza las obras de su industria en Almazán que creará 31 empleos
La empresa brasileño-portuguesa captada por Invest in Soria fabricará carpas industriales tras una inversión de 1,5 millones de euros
La empresa Pistelli ya ha iniciado la construcción de su nueva planta en Almazán. Una vez concluida permitirá ir incorporando trabajadores de forma escalonada hasta alcanzar una plantilla de 31 personas.
En el año 2019 FOES entró en contacto con Pistelli, empresa que estaba buscando una localización industrial en Europa para su nueva planta de construcción de carpas industriales. Tras múltiples reuniones con la empresa a finales de 2020 y en plena pandemia por la COVID19, FOES anunció la llegada de esta empresa al polígono industrial de Almazán. Paralelamente el Ayuntamiento de Almazán adjudicó en subasta pública una parcela de 10.900 metros cuadrados al grupo empresarial Pistelli Ingeniería. Es ahora en 2024 cuando el grupo empresarial ha comenzado la construcción de lo que serán sus futuras instalaciones productivas en España.
El grupo brasileño-portugués –cuya empresa matriz se ubica en Brasil y Portugal– creará 31 empleos de forma progresiva durante los próximos 5 años, con una inversión de 1,5 millones de euros. La empresa es especialista y líder mundial en fabricación de carpas industriales pretensadas e infladas con multitud de aplicaciones industriales.
El proyecto de captación de empresas de FOES, Invest in Soria lleva trabajando desde 2019 junto con Pistelli y con todas las administraciones para materializar este proyecto que espera comenzar con la contratación de personal a finales de este año 2024. FOES continúa trabajando con la empresa, al igual que con el resto de empresas de la provincia, en todas las cuestiones que pudiera necesitar.
Invest in Soria es un proyecto de FOES que desde 2017 tiene el objetivo de atraer empresas a la provincia de Soria y está financiado por Diputación de Soria a través del Plan Soria de la Junta de Castilla y León.