Asistencia técnica para pymes, autónomos y emprendedores de la Soria rural en su digitalización
La Diputación Provincial se acogió a una línea de ayudas de la entidad pública empresarial Red.es
La provincia de Soria contará con un servicio de asistencia técnica en el apoyo a Pymes, autónomos y emprendedores del ámbito rural en su proceso de digitalización, lo que les permitirá mejorar su competitividad. Se persigue, de este modo, el crecimiento económico del territorio y contribuir a evitar la despoblación de los municipios sorianos, cuya acción se encuadra dentro del proyecto ‘Hub Rural Oficina Acelera PYME Soria’.
La Diputación Provincial se acogió a una línea de ayudas de la Entidad Pública Empresarial Red.es que financiaba proyectos para el desarrollo del emprendimiento tecnológico y la demanda tecnológica, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Programa Estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad.
La Entidad Pública Empresarial Red.es es una empresa pública española dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Su principal fin es ejecutar determinados proyectos para el impulso de la sociedad de la información interactuando con comunidades autónomas, diputaciones, entidades locales y el sector privado en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Según publica la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Diputación Provincial ha licitado el servicio de asistencia técnica para apoyar a pymes, autónomos y emprendedores de nuestros pueblos en su proceso de digitalización. El valor estimado del contrato asciende a 231.000 euros y el plazo de ejecución será de diez meses. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de junio.
La empresa adjudicataria tendrá que introducir de manera adecuada soluciones de transformación digital de valor añadido a las Pymes y autónomos del ámbito rural de Soria. Para ello tendrá que identificar acciones complementarias para la mejora de la competitividad de los entornos rurales de la provincia y contribuir a paliar los problemas derivados del reto demográfico, difundiendo y sensibilizando a las empresas en relación a los beneficios e impactos positivos derivados de la digitalización.