Sociedad
La hija de la Duquesa Roja y el Palacio de Quintana Redonda (fotos)
El Palacio, dedicado ahora a bodas y eventos, es propiedad de Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, única hija de Leoncio González de Gregorio hasta que los tribunales reconocieron a Rosario Bermudo como hija de quien fuera marido de la duquesa de Medina Sidonia
El relación del apellido González de Gregorio con Soria se remonta a hace siglos. Su exponente más conocido es el emblemático Palacio de Quintana Redonda, construido a mediados del siglo XVIII por Juan Baltasar González de Gregorio y Rodríguez-Carabantes, "un noble de familia hidalga de San Pedro Manrique que tenía el rebaño más grande de Soria y era uno de los principales productores de lana de Castilla". El Palacio es propiedad de Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, única hija de Leoncio González de Gregorio y Martí hasta el reconocimiento de Rosario Bermudo como hija legítima, a falta de cómo se dirima el litigio sobre la herencia, que afecta también a los otros tres hijos, Leoncio, Gabriel y Javier. Las instalaciones del Palacio están abiertas a la celebración de bodas y eventos en colaboración con Carlos Herce y mahercatering, según fueron presentadas en su día.
Aristócrata, escritora y socialité, Pilar es hija de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia, conocida como la Duquesa Roja por su oposición al régimen franquista, y del jinete Leoncio González de Gregorio y Martí.
El aspecto actual del palacio, erigido en 1757 se debe a la bisabuela de la actual propietaria, María Concepción de Arribas y Turull, quien realizó una reforma "de gusto afrancesado que dio una gran singularidad a la casa y, aunque rompió su primitivo estilo castellano, resultó muy elegante". Así lo recoge en su web Palacio de Quintana, al frente de la gestión hostelera de las instalaciones. Por sus instalaciones han pasado visitantes ilustres, como el rey Alfonso XIII en su viaje a Soria de 1919, o la fallecida Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, amiga de la propietaria, que estuvo en el Palacio en 2013.
La propietaria del Palacio de Quintana, también conocida como Pilar Medina Sidonia o Pilar Fernandina, suele visitar con cierta frecuencia la localidad soriana, aunque no suele dejarse ver por el municipio de la comarca del Izana. En Quintana Redonda está enterrado su padre, cuyos restos fueron exhumados como se recordará en el inicio de proceso judicial.