Conoce el pueblo de Soria en el que se vende una casa rural y una bodega del siglo XVIII
La finca está en una espacio privado y no compartido, totalmente vallado y con parking interior
Una casa rural situada en un edificio del siglo XVIII, que alberga en su interior un lagar en el que se prensaba la uva, y una bodega con dos bóvedas de cañón de ladrillo, también de finales del siglo XVIII. Un espacio vallado, con piscina y privacidad. Así es el alojamiento rural que está en venta en la comarca de El Burgo de Osma.
El edificio se encuentra restaurado "conservando todo el encanto de la arquitectura tradicional soriana", un lugar totalmente privado y no compartido "donde disfrutar de vacaciones, eventos o reuniones, ya que todo el recinto está totalmente vallado con parking privado en su interior", tal y como asegura el portal Lançois Doval, dedicado a la venta o el alquiler de patrimonios inmobiliarios que tienen cierta singularidad.
La casa está construida sobre la antigua bodega y mantiene la estructura del edificio, con los materiales originales, el cual fue el almacén de coloniales perteneciente a los antepasados de los actuales propietarios.
Según el anuncio, a la bodega se accede a través de su puerta original, que da paso a una sala con 15 cubas de 2.500 litros y a una sala de catas. Alberga además "una impresionante cuba de 4.500 litros".
"Las visitas guiadas a la bodega y al lagar se pueden completar con una cata degustación de vinos de la Ribera del Duero Soriana y de productos de la Tierra", suscribe el anuncio en el portal, en el que se recuerda el interés que despierta el turismo enológico en esta zona soriana, ahora en crecimiento. Y es que la finca se encuentra en la población de La Rasa, a pocos kilómetros de El Burgo de Osma.
El portal describe esta casa rural como "una excelente opción para su uso como eventos y catas por las características únicas de su histórica bodega". La finca dispone de productos de temporada que se crían en la propia huerta y también piscina.
El anuncio no recoge el precio, pero sí ofrece la posibilidad de recabar mayor información contactando directamente con la propiedad.