Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

FBI y Policía desactivan la búsqueda en Soria de la mujer estadounidense desaparecida en Madrid

La investigación continúa y se desplaza a otros puntos para dar con Ana Knezevich. Su marido está detenido en EEUU por estos hechos

Operativo policial en Medinaceli el jueves 30 de mayo.

Operativo policial en Medinaceli el jueves 30 de mayo.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El FBI y la Policía Nacional han levantado el operativo de búsqueda de la ciudadana estadounidense Ana Knezevich en Medinaceli (Soria) desaparecida en febrero en Madrid, hechos por los que su marido está detenido en EEUU.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la búsqueda en el cauce del río Jalón y en el entorno de la Autovía A-2 (Madrid -Barcelona) se hizo exclusivamente en la jornada del 30 de mayo y se desactivó sin encontrar el cuerpo de la mujer, después de varias horas de rastreo de la zona, en las que participaron 7 agentes del FBI, que se desplazaron hasta Soria para estas labores, en las que se contó con el apoyo de los guías caninos y GEO.

La investigación permanece abierta y la búsqueda se traslada a otros puntos. Las labores se localizaron en Soria porque se se sospecha que su marido fue el presunto responsable de su desaparición que tras acceder presumiblemente a la vivienda de Ana en Madrid realizó un viaje en coche en el que pudo deshacerse del cuerpo de la mujer

Este viaje lo hizo a través de la A2 y parece ser que existen imágenes de las paradas que realizó el vehículo, según información de agencias.

Desde hace cuatro meses se busca a Ana Knezevich Henao, que tiene también nacionalidad colombiana. Sus amigos y familiares denunciaron su desaparición a principios del mes de febrero tras varios días sin poder localizarla y tras recibir WhatsApp extraños solicitaron la entrada en su domicilio en Madrid,  donde no encontraron a la mujer. 

Parece ser que las cámaras de seguridad del edificio habían sido tapadas con espray pero en las mismas se pudo ver la entrada de un hombre con la cabeza tapada con un casco y que salió posteriormente con una maleta de grandes dimensiones.

La desaparecida residía en Madrid desde diciembre del año pasado donde se había instalado tras iniciar los trámites de divorcio que según explicaron sus allegados estaba siendo complicado.

tracking