Sucesos
Luto en Sotos del Burgo por la familia fallecida en Ávila en accidente de tráfico
El matrimonio tenía vinculación con la localidad soriana donde pasaba los veranos
La localidad de Sotos del Burgo (Soria) ha decretado tres días de luto por el fallecimiento en accidente de tráfico el pasado domingo en Ávila de una familia que estaba vinculada a la población, según informó a este periódico el alcalde de Valdemaluque, Jesús Pascual, municipio al que pertenece Sotos.
El padre de la mujer fallecida es natural de esta pequeña localidad donde la familia cuenta con una residencia que frecuenta muy a menudo, sobre todo en verano, “son muy queridos y además eran jóvenes que participaban en todas las actividades” , explica Pascual.
En el accidente también fallecieron un varón de 35 años y un niño de dos años. La mujer y el niño fueron trasladados con vida a hospitales de Ávila y Salamanca en estado muy grave, donde murieron posteriormente.
El accidente tuvo lugar en la A-50 (Ávila-Salamanca), a su paso por la provincia de Ávila y ocurrió al salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba la familia. El vehículo quedó volcado debajo de un puente.
El alcalde ha explicado que ha sido un duro golpe para vecinos de Sotos del Burgo, donde habitualmente residen 40 personas, pero en verano alcanzan las 200.