Sociedad
Los cadetes de la Academia de Zaragoza llegan al ecuador de sus maniobras en Soria
Entre los 300 militares se encuentra presumiblemente la Princesa Leonor
Combinar instrucción y endurecimiento militar con naturaleza es durante estos días el principal objetivo de los 300 cadetes procedentes de la Academia General Militar de Zaragoza, entre los que se encuentra presumiblemente la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.
Llevan desplegados en tierra pinariega desde el lunes y alargarán su estancia hasta este viernes 7 de junio.
Concretamente, las localidades sorianas de Navaleno y San Leonardo de Yagüe han sido las elegidas para llevar a cabo ejercicios con un único objetivo: completar los resultados de aprendizaje establecidos en el currículo de su plan de estudios, algo que se conseguirá con entrenamiento y formación en distintos parajes de los montes de ambas localidades.
La princesa Leonor ha formado parte de este curso 2023-2024, por lo que presumiblemente se encuentra entre los cadetes que a lo largo de esta semana están realizando las maniobras en la comarca de Pinares.
No ha existido ninguna información oficial al respecto, pero podría encontrarse realizando la recta final de su formación en las localidades de Navaleno y San Leonardo, dos municipios con una orografía del terreno perfecta para llevar a cabo este tipo de entrenamientos y por ello elegidas por numerosos grupos del Ejército para realizar maniobras durante todo el año.
El Ministerio de Defensa ha informado a Heraldo-Diario de Soria que «los cadetes de la Academia General Militar, que participan en las maniobras esta primera semana de este mes de junio, están poniendo en práctica los conocimientos de instrucción y adiestramiento adquiridos durante el curso. Estas actividades refuerzan, de forma práctica, las destrezas que se les exigirán como futuros oficiales».
La presencia militar puede verse en las calles de ambos municipios, donde durante estos días es normal ver el paso de camiones del Ejército y vehículos especializados. La unidad de operaciones se ha centrado en el local de la Asamblea de Cruz Roja de San Leonardo.