Heraldo-Diario de Soria

Política

PP y Vox confirman la «estabilidad» del pacto en El Burgo

Los responsables políticos, Antonio Pardo y Miguel Ángel Miguel, anuncian que seguirán trabajando "sin fisuras"

Antonio Pardo y Miguel Ángel Miguel.

Antonio Pardo y Miguel Ángel Miguel.SANDRA GUIJARRO

Publicado por
Sandra Guijarro
Soria

Creado:

Actualizado:

Los grupos políticos del PP y Vox en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma confirman la «estabilidad» del pacto al que llegaron hace un año para gobernar el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y anuncian que seguirán trabajando «sin fisuras».

El alcalde, Antonio Pardo (PP), y el teniente alcalde, Miguel Ángel Miguel (Vox), pusieron ayer en valor «los acuerdos consensuados» y la «buena labor de equipo», en el balance que realizaron a los periodistas de su primer año de mandato.

El 17 de junio de 2023 el Partido Popular y Vox llegaron a un acuerdo para formar gobierno en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. El PSOE ganó las elecciones, empatando a 6 concejales con el PP, pero la entrada de Vox resultó decisiva para decidir la mayoría absoluta. Tras el Pleno de constitución, el candidato popular, Antonio Pardo, asumió la alcaldía.

Con ese compromiso entre los integrantes del Partido Popular y Vox, el alcalde, Antonio Pardo, ha podido dar luz verde a «una gran cantidad de proyectos» que han permitido, «estabilizar la vida política mediante acuerdos plenamente consensuados», puntualizó.

Entre ellos, el equipo de Gobierno ha aprobado la licitación de unas 14 ordenanzas municipales, así como el primer proyecto de presupuestos con más de 8 millones de euros, «una herramienta clave para seguir avanzando, señaló el alcalde.

Por su parte, desde Vox, Miguel Ángel Miguel destacó que existe una «comunicación interna extensa y una buena labor en equipo por alcanzar el 80% del prepacto electoral de forma estable». Con respecto al ámbito de la concejalía de Cultura que preside destacó que «se han celebrado 33 de los 34 jueves culturales disponibles, exposiciones y una gran diversidad de actividades de cara a conocer el atractivo de la sociedad burgense».

Otro de los objetivos del gobierno municipal ha estado enfocado en la protección de las pymes, con acciones como los bonos comercio, la ruta del consumo del pasaporte del turista o concursos de escaparatismo. En cuanto a los retos, el Ayuntamiento busca «recuperar los índices de turismo que teníamos en prepandemia porque la inestabilidad de muchas familias impide disfrutar de ello», añadió Miguel.

Para 2025, desde el Ayuntamiento de El Burgo busca un mayor desarrollo industrial porque se trata de un municipio con «todas las condiciones fiscales, económicas y de ambiente para que se puedan asentar actividades económicas: un recibo de contribución fiscalidad y un impuesto de vehículos bajos, bonificación de hasta el 95% del impuesto de construcción, terrenos dotados con todos los servicios para poderse instalar», señaló Pardo.

Tras un balance positivo en un primer año de legislatura en el que se está «cumpliendo la palabra y el compromiso», ambos responsables políticos anunciaron que seguirán trabajando «mediante un pacto sin fisuras» que mira a un nuevo año «inversor» en el que se haga definitivamente la obra de la travesía de la N-122, así como la del nuevo centro de salud.

tracking