Salduero vive una noche mágica a la luz de miles de velas
La localidad celebra su ya tradicional cita con la noche de las 6.000 velas
Noche mágica, de ensueño y de imágenes para grabar en la memoria en la localidad de Salduero, que consiguió en la noche del sábado conquistar a los cientos de visitantes que acudieron a disfrutar de una nueva edición de ‘Las Luces del Duero’ en la que todo el pueblo se vuelca para conseguir colocar 6.000 en este municipio pinariego, creando una estampa para enmarcar al caer la noche.
Los vecinos lograron crear una de las noches más espectaculares del comienzo del verano en la comarca pinariega. El río Duero y el puente fueron los principales escenarios iluminados ante la presencia de numeroso público, que también pudo disfrutar de varios conciertos de música en directo al aire libre. También la plaza mayor, el Ayuntamiento y las calles aledañas se iluminaron a la luz de las velas.
Este municipio, de entorno a 150 habitantes, se convirtió de nuevo en una de las propuestas más emotivas de estas fechas y buena muestra de ello fue que el Ayuntamiento tuvo que habilitar aparcamientos para poder albergar a la importante afluencia de púbico que acudió a esta cita que tiene sus orígenes tras la pandemia, ya que se creó para homenajear a las víctimas del Covid.
‘Las luces del Duero’ ha sido un anticipo de los días festivos en Salduero donde este lunes comienzan las celebraciones por San Juan con la procesión del ramo, una popular tradición de este municipio. En procesión se acude hasta la iglesia donde se ofrece la Santa Misa y se cantan las emotivas canciones del Ramo. Al término de los actos religiosos, un mozo recoge el Ramo engalanado y lo lleva en compañía de todo el pueblo y de la música de los dulzaineros hasta la plaza del Ayuntamiento, con las mujeres ataviadas con traje típico de piñorra. La tarde también contará con actos, como juegos populares y una gran parrillada popular.