Paso del Fuego: 21 valientes pisan fuerte sobre la hoguera de San Pedro Manrique
Frente a unas 2.000 personas que se dieron cita en el recinto de la Virgen de la Peña para presenciar esta Fiesta de Interés Turístico Nacional
Un total de 21 valientes cumplieron la tradición del Paso del Fuego en San Pedro Manrique. Con puntualidad británica, las móndidas, autoridades, pasadores y charanga hicieron su aparición a las 00.00 horas al recinto de la Virgen de la Peña donde más de 2.000 personas los esperaban para observar en primera persona un antiguo rito que pone los pelos de punta a propios y extraños.
Tras el baile en torno a la hoguera, a las 00.09 horas Quique fue el primero en desafiar el manto de brasas portando a su espalda a la primera móndida, Celia Cantero mientras los espectadores contaban sus fuertes pisadas. Seis pasos que culminaron en un emotivo abrazo. Isma Luis cruzó la hoguera con la segunda móndida, Andrea Lafuente y otros seis pasos. La última en pasar fue Andrea Sánchez que lo hizo a la espalda de Alejandro, el Chichorrillas, con ocho firmes pasos.
Tras ellos desafiaron el manto incandescente otros 18 pasadores que no dudaron en ponerse frente a la hoguera para cumplir una inmemorial tradición que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que este domingo contó con la presencia, entre otras autoridades, de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León y soriana, Rocío Lucas.