Heraldo-Diario de Soria

La Diputación de Soria promueve en el PEMA una residencia de estudiantes

Estará ubicada en el edificio en el que se ubicará un centro de formación para construcción en madera. Inversión de 300.000 euros para la compra de terrenos

José Antonio de Miguel, Pablo Sabín y Benito Serrano.

José Antonio de Miguel, Pablo Sabín y Benito Serrano.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Soria cerrará en las próximas semanas la compraventa de 20.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) donde construirá un centro de formación sobre madera que también tendrá un uso como residencia de estudiantes.

La noticia la dio a conocer ayer el vicresidente de la Diputación, José Antonio de Miguel, que cifró en 300.000 euros el desembolso económico, en dos anualidades, para la adquisición de la parcela. Una operación que se está negociando con Somacyl.

Esta construcción se enmarca dentro del proyecto Maderaula, que coordinará el Cesefor y estará en marcha en 2026. Se trata de un centro de referencia para la enseñanza de la construcción industrial en madera.

De Miguel indicó que se cuenta también con otras expectativas para estas instalaciones que pasan por darles un uso como residencia de estudiantes, con el objetivo de ofertar alojamiento a los futuros estudiantes de este centro y de otros que tendrán su actividad en alguna de las cúpulas como el centro de formación del profesorado.

La Diputación impulsa el proyecto ‘Construyendo Maderaula’ gracias a una subvención de 1.984.992,79 euros que recibirá de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU para el ejercicio 2023.

Fue uno de los proyectos seleccionados por si interés para la bioeconomía dentro del sector forestal.

El edificio de la Diputación en el PEMA estará construido con productos tecnológicos de madera de coníferas autóctonas locales, entre ellos madera laminada encolada y tablero contralaminado, lo que conlleva un bajo impacto ambiental. En el caso concreto del edificio Maderaula, la madera procederá de parcelas seleccionadas donde se realizarán trabajos experimentales dentro del propio proyecto. Se utilizará materia prima que promueve el aprovechamiento responsable de los recursos forestales, una gestión sostenible de los bosques.

Y a se han dado los primeros pasos de este proyecto y la Diputación h a contratado a un técnico que dirigirá este proyecto.

tracking