El incendio de un coche en Noviercas salta a la vegetación de la cuneta
La intervención de los bomberos del parque comarcal del Moncayo permite que el fuego se controle tras afectar a una superficie muy pequeña
El incendio de un coche en Noviercas, en el kilómetro 21 de la CL-101, ha llegado a afectar a la vegetación del arcén. La rápida intervención ha permitido que la superficie final afectada sea mínima si se tienen en cuenta las condiciones.
Los hechos se han detectado a las 14.37 horas, cuando un turismo ha comenzado a arder, apartándose ligeramente hacia el arcén. Se han desplazado tanto bomberos del parque comarcal del Moncayo de la Diputación como tres agentes y celadores medioambientales, según recoge la página de información sobre incendios forestales de la Junta de Castilla y León. También se ha personado la Guardia Civil para garantizar la seguridad del tráfico mientras se llevaba a cabo la operación, generándose alguna retención.
Los trabajos han permitido dar por extinguido el incendio a las 16.06 horas, apenas hora y media después de haber recibido el aviso. Oficialmente la causa sigue bajo investigación aunque desde la Diputación se apunto como causa probable un fallo eléctrico del vehículo.
Finalmente han ardido 30 metros cuadrados de vegetación de la cuneta, que dentro de las superficies forestales se considera como 'otros'. No obstante el coche ha quedado completamente destruido en su mayor parte, especialmente en las zona anterior, posterior y el lateral del acompañante.