El PSOE de El Burgo recrimina la mención de Pardo a Ventosa en el último pleno
El alcalde de la localidad se dirigió al ausente socialista para responderle sobre la duda de si existía un proceso judicial sobre el DUS5000
En el pleno ordinario del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, celebrado el pasado miércoles en la localidad, el alcalde, Antonio Pardo, aprovechó para recordar que el equipo de gobierno se encuentra trabajando en la renovación del alumbrado público, una obra que “tiene que estar terminada en el mes de noviembre”, afirmó.
Provincia
El alcalde de El Burgo defiende una inversión "trabajada" de 20 millones de euros en su primer año
Sandra Guijarro
Dicha obra se enmarca dentro del denominado Desarrollo Urbano Sostenible 5000 (DUS 5000), en el que el Gobierno de España ha concedido casi 2,4 millones de euros a El Burgo de Osma para la reforma de sus instalaciones y cuyo coste estará financiado al 100% con esa aportación.
En el pleno celebrado el pasado 30 de abril, el portavoz socialista Héctor Ventosa, reclamó al equipo de Gobierno conocer si existía algún proceso judicial abierto en la convocatoria del DUS5000, a lo que Pardo respondió en esta ocasión a un ausente Ventosa, quien afirmó que había notificado previamente su ausencia.
No obstante, en el pleno, Pardo se dirigió al socialista y manifestó que “el Ayuntamiento ha ganado esa sentencia a la que se refería el señor Ventosa” y pidió “respeto y cuidado” al Partido Socialista. Ante la imposibilidad de responder y tras la celebración del pleno, el segundo portavoz socialista ha emitido un comunicado en el que expresa su rechazo ante las “acusaciones infundidas gravemente difamatorias” contra su persona en “una intervención cobarde y carente de ética” por parte del alcalde de la localidad.
En el comunicado, Ventosa exige “una retractación inmediata al alcalde” y de no hacerlo, señala, interpondrá “una denuncia formal por calumnias y difamación”. Asimismo, establece que será en el próximo pleno cuando hará uso de su “derecho de réplica” en defensa de su honor y “escalecer la verdad frente a las graves difamaciones”.