'Escapada' del Rey Felipe VI a Soria para la boda de Verónica Urquijo
El monarca acudió en solitario a Hinojosa de la Sierra y se 'saltó' la ceremonia religiosa pero sí se unió al convite y la posterior fiesta
Aunque fue posiblemente la boda del año en Soria y no faltó cobertura mediática, el enlace entre Verónica Urquijo y Roberto Truque sigue dejando sorpresas. Según pudo confirmar este medio a través de fuentes presenciales, el Rey Felipe VI se acercó a Hinojosa de la Sierra para celebrar con los novios el acontecimiento.
El monarca se desplazó a la pequeña localidad soriana tras la ceremonia religiosa y acudió directamente al convite, donde llegó en un vehículo de forma discreta aunque rodeado de fuertes medidas de seguridad. Participó tanto en la comida como en la fiesta posterior, si bien tuvo que regresar a Madrid.
Durante su presencia en la provincia de Soria Felipe VI departió con los invitados al enlace con total naturalidad, siempre según fuentes presentes en el evento. En esta ocasión realizó el viaje en solitario, sin presencia ni de la Reina Letizia ni de la Princesa Leonor o la Infanta Sofía.
El monarca recibió además las felicitaciones de los presentes por sus 10 años de reinado. También hubo parabienes, ya en clave más familiar, por el reciente nombramiento como dama alférez cadete del Ejército de Tierra de su hija mayor, la Princesa de Asturias, en tierras no muy lejanas a las de Soria. Los novios agradecieron el esfuerzo de haberles acompañado en la boda teniendo en cuenta que su agenda le trasladaba a Madrid con cierta premura.
La boda trasladó a Hinojosa de la Sierra a parte de la alta sociedad española así como a destacados personajes de la vida pública. Por ejemplo el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, estuvo presente junto a su esposa, Teresa Urquijo, prima de la contrayente. También se dieron cita una hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene, pareja de un primo de la novia; representantes de la familia Marichalar, como Jaime o Amalio; o Alejandra Falcó, Marquesa de Mirabel y hermana de la Marquesa de Griñón.
Según recoge la revista Semana, la familia Urquijo y la Familia Real Española cultivan desde hace décadas una intensa amistad. Los lazos vienen incluso por un bisabuelo materno de la novia, Marques de Mondéjar, quien fue el primer jefe de la Casa del Rey tras asumir la Jefatura del Estado.