Arden una empacadora y 10 hectáreas de campo en Ledesma (Gómara)
Medios de la Junta de Castilla y León, la BRIF, bomberos de la Diputación y tractores colaboran para dar por extinguido el suceso
Soria ha vivido en la tarde de este sábado el mayor incendio hasta la fecha dentro de la campaña de riesgo alto de incendios forestales. El fuego en una empacadora ha afectado tanto a la máquina como a 10 hectáreas de superficie agrícola. La colaboración entre medios de distintas administraciones y particulares ha permitido que ya esté extinguido.
El fuego se ha declarado a las 13.19 horas en el término municipal de Gómara, cerca de la localidad de Ledesma. Hasta el lugar se han trasladado dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, cinco autobombas, una brigada de las BRIF, un helicóptero y dotaciones de bomberos del parque de la Diputación en Almazán. También han colaborado en la extinción agricultores con sus tractores para perimetrar las llamas.
Los trabajos se han prolongado durante casi cuatro horas, dándose por extinguido el incendio a las 17.12 horas.
No obstante permanecían en la zona dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y dos autobombas para evitar que el fuego pudiese reproducirse.
Según señala el sistema de seguimiento de incendios de la Junta de Castilla y León, habían ardido 10 hectáreas de superficie agrícola. La empacadora también había quedado inservible. Como causa probable se señala una "negligencia".