Empresas
El vivero de San Esteban lanza 34 empresas y 112 empleos desde 2010
La Cámara de Comercio y el Consistorio ribereño han rubricado su colaboración
La Cámara de Comercio e Industria de Soria y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz rubricaron este lunes el convenio de colaboración entre ambas entidades que sostiene el vivero de empresas de la localidad ribereña de cara a continuar prestando los servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores y empresarios.
Desde 2010, cuando se formalizó el primer contrato de cesión de uso, «han sido 34 empresas y autónomos los que se han ubicado en el vivero de empresas de San Esteban de Gormaz», tal y como explicó el presidente cameral, Alberto Santamaría. Los usuarios del vivero de empresas «han generado 112 puestos de trabajo (83 en naves industriales y 31 en despachos)». Unas instalaciones, continuó, que actualmente «se encuentran ocupadas al 100% en el apartado de las naves y al 70% en los despachos».
Con este convenio «se busca impulsar el desarrollo empresarial y económico del municipio» gracias al montante de 6.000 euros anuales que permitan desarrollar acciones conjuntas con este fin.
Cabe destacar la presencia a lo largo de estos años de empresas de fuera de la provincia, como Florette, Casa Ametller, Cecoga, Daniel Rodríguez o, más recientemente, el taller multimarca de motos Mad Skill Garage.
Además, Santamaría puso encima de la mesa otro dato: «Desde la puesta en marcha del semillero en la provincia, proyecto que cuenta con la colaboración de Diputación, se han asesorado 25 proyectos y se han creado 14 empresas en San Esteban de Gormaz con la generación de 21 puestos de trabajo».
Por su parte, el alcalde de San Esteban, Daniel García, aplaudió este convenio «que asegura y garantiza el porvenir y el emprendimiento en la zona» dejando claro que «la comarca de San Esteban cuenta con un tejido industrial muy fuerte en la que han ido creciendo algunas empresas y donde estamos trabajando en nuevos proyectos con un impacto de empleo importante que esperemos poder contar pronto».
La firma de este convenio, añadió, «nos garantiza una estabilidad de empleo, emprendimiento, colaboración con el entorno empresarial y para nosotros es muy importante». Además, «estamos trabajando nuevas líneas de colaboración para fomentar ese emprendimiento diferencial».
Además, junto a la Asociación Tierras Sorianas del Cid, la Cámara ha impulsado la conectividad a través de fibra óptica para las empresas del polígono industrial La Tapiada, y ha puesto en marcha un centro de coworking en las instalaciones del vivero de empresas de San Esteban. También se han organizado varias jornadas de pre-emprendimiento en el Centro de Enseñanza Secundaria La Rambla y numerosas jornadas de formación dirigidas a empresarios.