Cerrar

Política 

El PSOE de El Burgo rectifica y propone cambios en la ordenanza de veladores

Tras la protesta de los hosteleros la oposición municipal propone regular la fianza para terrazas y pide una reunión con el equipo de Gobierno

Ayuntamiento de El Burgo de OsmaHDS

Publicado por
Sandra Guijarro
Soria

Creado:

Actualizado:

El PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria) rectifica su apoyo a la ordenanza de terrazas para la hostelería y propone cambios tras la protesta de algunos hosteleros el día de la fiesta del Carmen.

Los hosteleros mostraron su malestar con la nueva ordenanza con el cierre o no sacando las terrazas a la calle en la tarde del pasado martes.

Una medida que tuvo contestación por parte del Ayuntamiento que explicó su postura. Ahora es el PSOE el que se expresó a través de un comunicado de prensa, en el que tildó de «incapacidad» la gestión llevada a cabo por el Consistorio para velar por «las necesidades de los vecinos».

La bancada socialista admitió que votaron a favor en el pleno del 31 de octubre de 2023 la ordenanza de veladores que ha generado la protesta de algunos hoteleros.

Sin embargo, los socialistas dijeron que tras «reflexionar y escuchar atentamente las preocupaciones del colectivo», reconocen «la necesidad de rectificar y proponer cambios que promuevan una mayor equidad y justicia».

Proponen «que la fianza para los veladores esté completamente regulada», pues consideran que «las condiciones actuales son demasiado arbitrarias y pueden ser malinterpretadas», aseguró su portavoz, Héctor Ventosa. El objetivo de los socialistas es establecer «un marco claro y justo» que contemple «las necesidades de los hosteleros», añadió.

El PSOE, a pesar de votar a favor a la ordenanza, quiere «organizar una próxima reunión con todos los hosteleros», a la que invitarán al equipo de Gobierno, con el objetivo de «escuchar a los afectados y trabajar juntos en soluciones efectivas», manifestó Ventosa.

Las razones de su cambio se deben a que votaron a favor «debido a un desconocimiento en la primera fase de la legislatura sobre las implicaciones prácticas y reales de estas medidas», algo que admiten que fue «un error», por el que piden «perdón», añadió su portavoz. 

Con el cambio quieren que todas las decisiones se tomen en beneficio de la mayoría atendiendo a «las preocupaciones de nuestros ciudadanos».

Además, proponen llevar a cabo un estudio vial sobre la calle Mayor para entender las implicaciones de todo tipo para la vida local y el tráfico y «tomar decisiones que beneficien tanto a los comerciantes como a los residentes y visitantes», recalcó Ventosa.

Por último, desde el PSOE aseguraron que se intentó abordar el tema en ruegos y preguntas durante el pasado pleno de abril, «pero el alcalde lo frenó y causó una gran frustración entre los hosteleros asistentes». 

Por ello, están «decididos a llevar esta propuesta al próximo pleno en agosto», donde esperan que se le de la atención y el debate que merece para poder avanzar en beneficio de toda la comunidad», puntualizó.