Fiestas
La romería de la Virgen de La Blanca de Cabrejas reúne a cientos de fieles
La localildad pinariega recibió a los pueblos vecinos de Muriel Viejo, Talveila, Cubilla, Muriel de la Fuente y Cantalucia para esta celebración
Las fiestas de la Virgen de la Blanca, en la localidad de Cabrejas del Pinar, vivieron este sábado su día más importante, el dedicado a su tradicional romería que contó con la presencia de centenares de vecinos y también de autoridades que quisieron acompañar a los pueblos de La Concordia en este día tan especial, uno de los más señalados en el calendario por los cabrejanos y cabrejanas.
Entre ellas la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, para la que no era su primer año en la localidad pinariega a la que ya ha acudido en otras ocasiones, destacando “la bellísima procesión” que tiene esta romería.
En los alrededores de la ermita de La Blanca, a las doce y cuarto del mediodía, Cabrejas del Pinar recibió a los pueblos vecinos de Muriel Viejo, Talveila, Cubilla, Muriel de la Fuente y Cantalucia que llegaron realizando el tradicional saludo de cruces y pendones, para proceder acto seguido a la celebración de la misa presidida por el párroco de la localidad y concelebrada junto con otros párrocos de la comarca.
El canto en la misa es ya toda una tradición, con música que hace emocionar a una ermita repleta de fieles que no quieren perderse nunca este especial momento. Acto seguido llegó otro de los momentos más esperados, la ofrenda floral a la Virgen y después la procesión alrededor de la ermita con la imagen de la Virgen de La Blanca portada a hombros por las mujeres del pueblo que aceptan las subastas de los banzos.
Cabrejas culmina este domingo sus fiestas con misa solemne, partidos de pelota, chocolatada, cena popular en el frontón y baile con discomóvil.