La CHD tumba la ubicación de la empresa Distribuciones Biocientíficas
La parcela en el polígono de la Dehesa de Almazán (Soria) se encuentra en una zona inundable del río Morón. El Ayuntamiento trabaja en buscar una solución
La Confederación Hidrográfica de Duero (CHD) no ha autorizado a la empresa Distribuciones Biocientíficas la ubicación elegida en una parcela del polígono industrial de Almazán (Soria) para construir su nave industrial en la que pretende fabricar material sanitario.
El rechazo de la Confederación se debe a que la parcela donde se ubicaría la nave con oficinas y una campa exterior se encuentra en la zona de policía del cauce de la margen izquierda del río Morón, en su zona inundable y parcialmente en la zona de flujo preferente.
La parcela se encuentra ubicada en la calle Romero, número cuatro del polígono industrial de la Dehesa de Almazán. El año pasado se formalizó la compra venta de esta parcela entre el Ayuntamiento y la empresa.
El Consistorio enajenó la parcela creyendo que se habían cumplido todas las actuaciones proyectadas sobre el cauce, según se recoge en el acuerdo de Junta de Gobierno, en la que se ha abordado este problema, en cuya solución el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar y valora una permuta de parcelas.
Fuentes del equipo de Gobierno indicaron ayer que el proyecto de Distribuciones Biocientíficas sigue adelante.
Esta empresa tiene su sede en Móstoles (Madrid) y se dedica al suministro de material para el sector sanitario, tiene una amplia experiencia en el sector y abastece a la mayoría de los hospitales públicos de España.
En Almazán proyecta una inversión de 3,2 millones de euros para la construcción de una planta en la que fabricará test de diagnóstico, entre otros tests de diagnóstico rápidos para marcadores tumorales, test de fertilidad, y test de uso veterinario.
Contempla la creación inicial de 20 empleos. Este proyecto empresarial ha sido impulsado de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) a través del proyecto Invest in Soria.
Es la segunda ubicación empresarial de nueva implantación en Almazán que se tiene que cambiar de sitio porque los terrenos elegidos inicialmente estaban en una zona inundable del cauce del río Morón.
El anterior proyecto fue el de la construcción de la planta de hidrógeno verde y metanol que promueve la empresa Green Capital. La ubicación inicial no pasó el trámite de autorización ambiental por los problemas de inundabilidad. En este caso ya se ha buscado una reubicación a esta planta de hidrógeno verde que estará ubicada en Covarrubias.