Tributo a Bon Jovi, plato fuerte de las fiestas de Garray
Pregón a cargo de dos jóvenes de pueblo y recorrido amenizado por la Electrocharanga
Garray (Soria) se dispone a vivir sus fiestas de verano. Se trata de una de la citas festivas más concurridas del verano soriano por su proximidad a la capital y también por el programa festivo que el Ayuntamiento ha preparado para estos días.
El plato fuerte es el concierto tributo a Bon Jovi, el sábado 27 de julio a las 21 horas en la calle central de Garray, para lo que se cortará el tráfico.
El Ayuntamiento espera que cerca de 3.000 personas acudan a este concierto, para lo que ha reforzado el horario de autobús con la capital que comenzará a funcionar a las 20 horas, una hora antes del concierto.
El servicio estará operativo toda la noche hasta las 8 horas del domingo de manera ininterrumpida, ya que después del concierto a los asistentes les espera una intensa noche musical con verbena hasta las 5 de la madrugada y posteriormente dos horas de after. El viaje del autobús tendrá un coste de 2,5 euros la ida y otras 2,5 euros la vuelta. Saldrá de la estación de autobuses de Soria.
Novedades
Una de las novedades del programa festivo es el tobogán de agua que se instalará hoy jueves 25 de julio a las 17 horas en la calle principal de Garray .
Cerca de 200 metros de largo para que los vecinos comiencen las fiestas pasadas por agua. Una actividad dirigida a los mayores de 7 años y que se espera que va a estar muy concurrida ante las altas temperaturas.
Los más pequeños tendrán los hinchables en el frontón y a partir de las 22 horas tendrá lugar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de dos jóvenes del pueblo, Rubén y Juan Antonio.
La tarde estará amenizada por la Electrocharanga que realizará un recorrido antes y después del pregón.
Mañana viernes 26 de julio, la tarde comenzará con un torneo de mus, seguido de los carretones para los más pequeños.
Por la tarde y noche habrá sesión de verbena, a la que seguirá un after.
Las fiestas concluirán el domingo 28 de julio con un campeonatos de bolos y tanguilla y una actuación de mariachi.
La alcaldesa, María José Jiménez, aseguró que se trata de «un programa excepcional que permitirá estrechar lazos entre los vecinos y los veraneantes», a la vez que aseguró que es un impulso para la hostelería local.
Agradeció el trabajo realizado por los concejales y apeló a la responsabilidad de los visitantes, a los que pidió que no ensucien las márgenes del río durante el fin de semana.