Política
Benito Serrano exige a los políticos sorianos que se retraten sobre el acuerdo fiscal para Cataluña
El responsable del PP califica de "muy grave romper la caja única"
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, exige a los políticos locales y provinciales sorianos que se retraten frente al acuerdo fiscal para Cataluña con el que se “romperá la caja única”, algo que para el representante del PP “es muy grave”.
Para ello anunció que se presentarán mociones en la Diputación y en los ayuntamientos “para que cada uno se retrate” y que vote si está a favor de la solidaridad territorial o no “por un puñado de votos”. Un anuncio que está en consonancia con el que realizó el martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en El Burgo de Osma.
Como ciudadano de la provincia de Soria expresó que “es muy grave romper la caja única, la solidaridad y el equilibrio entre diferentes territorios”.
Para Serrano con este acuerdo se entra en un terreno “peligroso porque se entran a valorar aspectos de índole local”, refiriéndose concretamente a “la solidaridad de recursos”.
Mostró su esperanza de que el acuerdo entre ERC y el PSC no se realice finalmente y rechazó de plano los beneficios fiscales anunciados para Cataluña, “porque no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, manifestó, a la vez que recordó que el PSOE de Soria ya intentó con el recurso judicial presentado para la conformación de la Diputación hacer diferencias respecto a la ponderación de los votos de los sorianos.