Cerrar

PP y PSOE de El Burgo se enfrentan por la participación de las peñas de fiestas

Los socialistas dicen que existe "hartazgo" por parte de los peñistas por la falta de "dinamismo y modernización" y el equipo de Gobierno se defiende diciendo que "quieren enfrentar a la sociedad burgense"

Ayuntamiento de El Burgo de Osma.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Sandra Guijarro
Soria

Creado:

Actualizado:

A pocas semanas de comenzar las fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen del Espino en El Burgo, el grupo municipal del PSOE y el equipo de Gobierno se han enfrentado por la participación de las peñas en el programa.

Para el PSOE existe «un hartazgo por parte de las peñas debido a la falta de colaboración del Ayuntamiento». Según señalaron en el comunicado, la situación se debe al «estancamiento y la falta de dinamismo y modernización», de unas fiestas que, en palabras del portavoz socialista, Héctor Ventosa, «se van deteriorando poco a poco».

Tras haber mantenido una reunión con la Federación de Peñas, la bancada socialista afirmó que conocen «todos los argumentos para que muchos peñistas sientan un hartazgo que complica la convivencia durante un periodo que debería ser festivo, abierto, fácil y cómodo para todos, pero por desgracia este equipo de gobierno vive de espaldas», señaló.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno desmintieron «la falta de compromiso, diálogo y colaboración con las peñas» y afirmaron que «se han mantenido reuniones con los representantes de la Asociación de Peñas y se han escuchado sus peticiones en un clima normal y distendido».

Los socialistas reprocharon al Consistorio que actúa «a espaldas del pueblo» al tomar decisiones como el aumento del abono de los toros, la no búsqueda de subvenciones o la ausencia de «actos adecuados para los niños o actividades atractivas para los jóvenes».

Por su parte, el equipo de gobierno expuso que «el partido socialista quiere crispar y enfrentar a la sociedad burgense con el actual equipo de gobierno» y que el programa de actos «pretende programar actividades para todos». 

Concretamente, con respecto a la feria taurina, el Ayuntamiento señalo, en el comunicado, que aporta 45.000 euros para que los peñistas reciban un 40% de descuento en el abono de toros.

El PSOE insistió en que «no buscan una voz plural, sino una voz única que venga desde el Consistorio hacia el pueblo, pero nunca al contrario para que ese trabajo conjunto se mejore» y que «al Ayuntamiento solo le importa el escaparate».