Redexis inyecta 5,5 millones de euros en modernizar la planta de biometano de Almazán
El objetivo es mejorar el aumento de su capacidad de tratamiento de residuos para maximizar su producción de biogás
Redexis Renovables ha iniciado ya las obras para la modernización de la planta de producción de biometano en Almazán. Actualmente, tal y como han indicado fuentes de la firma, «la actuación entra en la fase final que culminará en diciembre 2024, cuando se comenzará a producir biometano en la planta, el cual será inyectado en la red gasista del municipio».
Con todo ello, «el objetivo es generar cerca de 20 GWh/año de biometano, que podrían abastecer aproximadamente a 3.170 hogares», continuaron las mismas fuentes que añadieron que «en los últimos meses se ha avanzado en las fases de ingeniería de detalle, selección y compra de equipos».
En total «se invertirán 5,5 millones de euros en estas mejoras para aumento de su capacidad de tratamiento de residuos, de manera que se maximice su producción de biogás, que será transformado en biometano, un gas renovable de cero emisiones», destacan desde la firma.
En cifras globales, «la compañía ha invertido aproximadamente 60 millones de euros en Castilla y León en los últimos 10 años en el despliegue de infraestructuras gasistas y opera más de 1.200 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, estando presente en 167 municipios de la comunidad autónoma, dando acceso al gas canalizado a 190.000 ciudadanos, industrias y negocios y dando empleo a más de 110 personas de forma directa e indirecta», aseguran fuentes de la compañía.
Con estas nuevas adecuaciones, Redexis «da un paso más en su apuesta por la transición energética, la producción de energía a nivel local y la economía circular, ya que aportará un gas limpio al sistema energético y contribuirá a la gestión sostenible de los residuos agroganaderos».
En opinión de la firma, «el desarrollo de la producción de biometano no sólo supone un importante impulso a un vector clave de descarbonización en España, sino que impulsará la transformación de la España rural, contribuyendo a la agenda de recuperación económica y la lucha contra el reto demográfico, además de mejorar sustancialmente la gestión de residuos en este entorno».
=